Inicio / Multimedia / ¡Pura vida!

¡Pura vida!

Gracias a sus abundantes atractivos naturales, como volcanes activos, plantaciones de café y paradisiacas playas, desde hace unos años Costa Rica es -sin duda- uno de los destinos favoritos de quienes gustan practicar ecoturismo.

La expresión ¡pura vida! impera en el día a día. Es un saludo, pero también se ha convertido en un lema que lo mismo se escucha entre lugareños que en boca de los viajeros que hasta aquí llegan con el afán de vivir una aventura.

Como la que se puede experimentar en el Parque Nacional Volcán Poás, ubicado aproximadamente a una hora y media de la capital de Costa Rica.

Hasta hace unos años no había un máximo de tiempo de permanencia para quienes deseaban conocer este volcán, que se levanta a 2 mil 708 metros de altitud. Sin embargo, tras las erupciones de 2017 el sitio se mantuvo cerrado. En agosto de 2018 reabrió con visitas más controladas. Ahora es necesario reservar en el siguiente sitio: www.sinac.go.cr.

Al arribar al parque hay que ponerse un casco y caminar en grupo hasta llegar a un mirador. Veinte minutos parecen insuficientes para admirar el cráter principal, del que emanan olorosas nubes y cuya actividad recuerda que la tierra está muy viva.

La aventura continúa a 20 kilómetros de distancia, justo en la finca Doka Estate, donde un recorrido guiado permite conocer los procesos de elaboración de otro de los distintivos ticos: el café. Tras ver las plantaciones, la maquinaria, el secado de los granos y la tienda, los visitantes pueden tomar una taza de la aromática bebida.

El camino de regreso a San José ofrece bellas postales en las que impera el color verde.

Otro rincón de este país que se ha convertido en imán tanto para lunamieleros como para grupos que viajan en familia o con los amigos es la provincia de Guanacaste.

Está ubicada al noroeste de Costa Rica y presume grandes atractivos que van desde resorts, que brindan todos los servicios hasta las idílicas playas.

Una de estas últimas se llama Tamarindo. Imperdible es constatar la calidez de los lugareños, abordar un catamarán, dar un paseo por alta mar y comprobar que es cierto: este destino es ¡pura vida!

 

SABÍAS QUE…

51 mil 100 km cuadrados mide Costa Rica

1 millón 617 mil 442 personas viajan al país al año

25.21 por ciento del territorio nacional cubre el sistema de parques nacionales y áreas protegidas; el destino está dividido en siete provincias

TOMA NOTA

– La hospitalidad costarricense se resume en la frase “con mucho gusto”, utilizada como nuestro “de nada”, lo mismo en lujosos hoteles de diseño que en pequeños refugios rurales.

– No olvides pedir de desayuno el tradicional: gallo pinto. También prueba el casado, una combinación de arroz, frijoles, ensalada y plátano, que los costarricenses presumen como una comida rápida.

 

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Los aeropuertos más deslumbrantes

Lee también

Menú semanal

Crema de flor de calabaza con chile manzano Ingredientes + 2 tazas de flores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!