5 pretextos que ya no puedes poner para no hacer ejercicio
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Cuidar de nuestra salud en esta época va más allá de lo estético, pues la problemática de obesidad y enfermedades que se desprenden a partir de ella están afectando a la población mexicana de una forma alarmante. Ocupamos el primer sitio en los índices de obesidad a nivel mundial, una cifra de suma valoración para poner énfasis en mejorar esta situación que aumenta día con día.

 

Sin embargo, seguimos encontrando un sinfín de pretextos para postergar una vida saludable, donde el ejercicio forme parte fundamental de ella. Hemos encontrado la solución a ellos:

 

Distancia

 

Aunque pareciera un factor sin importancia, éste es de los principales inconvenientes que se presentan a la hora de iniciar con algún tipo de entrenamiento. Sin embargo, ya existen muchas opciones a nuestro alcance, pues podemos encontrar gimnasios tanto a lo largo de la ciudad y hasta un gym en Pachuca, Monterrey y casi cualquier estado de la República donde nos ubiquemos.

 

Tiempo

 

Quizá el más común sea no contar con el tiempo suficiente para practicar alguna actividad física. No obstante, actualmente existen gimnasios con horarios ampliados, para que puedas asistir a la hora que mejor te convenga. También puedes buscar rutinas en línea que puedas realizar desde casa y dedicarle por lo menos 30 minutos al día.

 

Trabajo

 

Sin duda, las actividades diarias dejan escaso tiempo para cuidar de nuestra persona. Pero es importante que organices tu rutina diaria, pues de cualquier modo realizar ejercicio te permitirá, no sólo mantener un buen estado de salud, sino que, además, mejorarán considerablemente tus capacidades racionales, así como, tu concentración y organización.

 

Molestias musculares

 

Algunos de nosotros sufrimos de alguna molestia muscular que nos impide realizar algún tipo de entrenamiento con normalidad. Lo que no sabemos es que el ejercicio puede contrarrestar dicho padecimiento, siempre y cuando se lleve con precaución y bajo la supervisión de un especialista.

 

Economía

 

Otro factor importante que nos impide continuar un entrenamiento eficaz es el gasto que ello puede generar. Para ello, lo más importante es buscar gimnasios que ofrecen paquetes que se ajustan a nuestras necesidades. También podemos acudir a centros recreativos que cuentan con rutinas económicas o parques cercanos, en los cuales podamos practicar algún tipo de ejercicio o deporte.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad