Inicio / Suplementos / Salud / Crean técnica para devolver la vista sin trasplante de córnea

Crean técnica para devolver la vista sin trasplante de córnea

Investigadores australianos en Oftalmología dan los primeros pasos para implantar en seres humanos células de córnea hechas crecer en un nuevo tipo de película y que podrían curar la ceguera.

 

La aplicación en humanos se da luego de que la técnica mostró resultados positivos en animales, indicaron científicos de la Universidad de Melbourne y del Centro de Investigación del Ojo, con sede en la misma ciudad australiana.

Estimamos que esta nueva técnica supera a la donación de córnea, y tenemos la esperanza de que podamos usar las células del propio paciente, lo que reduciría el riesgo de rechazo, dijo el investigador Berkay Ozcelik.

La técnica consiste en una película de hidrogel más delgada que un cabello humano que permite el paso de agua, en donde crecen las células de córnea. En alrededor de dos meses la película desaparece y las células permanecen.

El material causa una inflación mínima, promueve la regeneración de los tejidos, además de que la película podría emplearse para otros propósitos como regeneración de la piel, añadió.

Por su parte el cirujano Mark Daniel aseguró que la técnica significa una nueva manera de resolver este tipo de problemas.

El empleo de las células de los propios pacientes, hacerlas crecer fuera del cuerpo y entonces usarlas es una nueva área de mucho interés, aseguró a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Además, la película podría permitir la generación de células de córnea en donde los trasplantes no son aceptados, por ejemplo en China o Japón, precisó el reporte.

También te puede interesar:

REALIZAN MISA DE CUERPO PRESENTE DE LA NIÑA QUE FALLECIÓ EN UN “BABY SHOWER”

VIVEN 20 MENORES EN CÁRCELES DE HIDALGO

Lee también

Estos son los efectos negativos al consumir refresco de cola

De acuerdo con una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo excesivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!