Home / Suplementos / Salud / La Cofepris alertó sobre cremas “Upzise y BellaCream”, para aumentar busto

La Cofepris alertó sobre cremas “Upzise y BellaCream”, para aumentar busto

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la venta de la crema “BellaCream”, que se vende ilegalmente por medio de Internet en diversas plataformas, como crema para aumentar senos y glúteos.

Mencionó que el uso de este producto pude ser de alto riesgo por las cualidades terapéuticas que le son atribuidas, la falta de evaluación y evidencia científica, además de no contar con Registro Sanitario emitido por la Cofepirs.

Ante ello la autoridad sanitaria concluye que el producto no cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

Además resaltó que la publicidad de la crema atribuye cualidades propias de un medicamento, pero el producto carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

Recordó que la Ley General de Salud indica en sus artículos 270 y 271 que a los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de medicamentos, como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad.

Asimismo con los productos para adelgazar o engrosar partes del cuerpo o variar las proporciones del mismo, así como aquellos destinados a los fines a que se refiere el Artículo 269 de esta Ley, que contengan hormonas, vitaminas y, en general, substancias con acción terapéutica que se les atribuya esta acción, serán considerados medicamentos y por tanto requieren de un registro sanitario.

También, la Cofepris, mediante un comunicado, recomendó a la población no adquirir ni usar la crema “BellaCream” así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado notificarlo al teléfono 01-800-0335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

La Cofepris alertó sobre el riesgo que representa para la salud la crema de marca UpSize, que se vende de manera ilegal en páginas de Internet, redes sociales y portales de comercialización, supuestamente para el aumento del tamaño de senos y reducción de estrías, entre otros usos.

Sostuvo que este producto representa un riesgo sanitario para los consumidores, ya que carece del registro que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite, por lo que no se tiene registro de estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

Detalló que las cremas se ponen a la venta en el mercado con la supuesta garantía de beneficios como el aumento de dos a cuatro tallas, reducción de la apariencia de las estrías en la zona del pecho y otorgamiento de firmeza.

Además, devolución de elasticidad a la piel evitando la aparición de nuevas estrías, la reducción del proceso de envejecimiento, corrección de la forma de los senos, efectos permanentes y alivio de dolores que surgen con la menstruación.

En ese sentido, recordó que la Ley General de Salud indica en los artículos E 270 y 271 que a los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad, ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad.

Asimismo, aclaró que los productos destinados a los fines a que se refiere el Artículo 269 de esta ley, que contengan hormonas, vitaminas y, en general, sustancias con acción terapéutica que se les atribuya esta acción, serán considerados medicamentos y, por tanto, requieren de un registro sanitario.

Por ello, la Cofepris recomendó a la población no adquirir, ni usar la crema UpSize, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos comprado o usado notificarlo al teléfono 01-800-0335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx

Por último, mencionó que se mantendrá el monitoreo para evitar la venta de más productos de este tipo que puedan representar un riesgo a la población.

  

 También te puede interesar:

UN PASTEL DE $3 MIL, PERO CON REBANADAS DE 28

PRIORIZAN OTROS TEMAS SOBRE FUERO: GOBERNADOR

SÓLO CON “TIERRA Y PIEDRITAS” SOPOT BACHEA: TELLERÍA

ANUNCIAN LLEGADA DE FUERZA CONAGO A HIDALGO

MECÁNICO AGREDE A FAMILIA POR APARCAR SU UNIDAD EN TALLER

 

Lee también

Conoce las bondades de beber cerveza

El consumo de la cerveza no solo trae al organismo múltiples beneficios, como quitar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!