¿Sabías que te aplicas mal el protector solar?
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Un estudio reciente ha revelado que la mayoría de personas que usan bloqueador solar, no lo han utilizado correctamente por décadas.

El primer producto comercializado de este tipo fue a mediados del siglo XIX, el cual proporcionó protección solar.

60 años después los científicos desarrollaron un producto resistente al agua, en aerosol, de larga duración y protectores de todo tipo.

Sin embargo, la efectividad del producto depende en gran medida de nosotros, de cómo se aplica. Y durante más de 60 años, resulta que la mayoría se ha estado poniendo mal esta dichosa crema pegajosa.

El estudio de los investigadores del King’s College London encontró que la protección de la piel contra el daño del ADN inducido por UV que subyace a los cánceres fue significativo únicamente cuando el protector solar se aplicó a un grosor entre 1.3 y 2.0 miligramos por centímetro cuadrado, mientras que la mayoría de las personas solo se aplica una capa de 0.75.

Entonces, ante estos datos, ¿Cuál sería la solución? Los especialistas recomiendan que deberíamos aumentar nuestra protección usando un protector más alto para compensar la tendencia a aplicar protector solar demasiado fino.

“Dado que la mayoría de la gente no usa protectores solares como lo prueban los fabricantes, es mejor para las personas usen un protector mucho más alto de lo que creen que es necesario”.

Las personas suelen obtener mucha menos protección de lo que piensan. Por ejemplo, si obtiene un SPF20 y lo utiliza con un espesor inferior de 0,75 miligramos por centímetro cuadrado, su nivel de protección podría ser tan bajo como un SPF4.

Para investigar el nivel de protección de las cremas solares cuando se aplican de una manera que se asemeja más al uso diario de las personas, midieron la cantidad de daño en el ADN en la piel de 16 voluntarios que usaban diferentes espesores de protector solar cuando estaban expuestos a luz ultravioleta.

Los participantes se dividieron en dos grupos de ocho: un grupo recibió una sola dosis de radiación UV para imitar la exposición a la luz solar, y el segundo grupo recibió varias dosis durante un período de cinco días para imitar la exposición continua de vacaciones.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad