Inicio / Suplementos / Estilo Fem / Tributo al estilo

Tributo al estilo

Durante los 90 fueron la pareja ideal. Eran guapos, elegantes, sofisticados y tenían el mundo a sus pies. Un desafortunado accidente truncó estas vidas de fábula; sin embargo, su legado en la moda sigue.

Es que John F. Kennedy Junior y su esposa, Carolyn Bessette, la pareja más fashion de Nueva York y del mundo, dieron pie a la colección del diseñador gallego Roberto Verino, quien también está de acuerdo con ese estilo de vida relajado, discreto pero elegante a la vez. Es andar por la vida con seguridad, sin estridencias, pero siempre bien plantado y firme.

Por eso, en esta ocasión, el creador que pronto visitará México para ver sus tiendas propias en El Palacio de Hierro, lanza para ellas trajes sastres de raya diplomática y sobrios abrigos de lana, vestidos sencillos sin mangas para acompañar con sacos, prendas forradas con plumas, atuendos oversized, cálidos tweeds y looks minimalistas, todos los cuales definen un otoño que recrea los noventa y rinde un merecido tributo a una de las primeras parejas influencer.

Para los caballeros, también hay una tendencia basada en lo sport y casual, con siluetas que retoman lo cómodo del athleisure con la estética actual combinando tejidos técnicos con fibras naturales como puede ser un traje de deportes acompañado de un abrigo casual y ligero.

“Su estilo, su sencillez y sus actitudes siguen gustando dos décadas después y tienen mucho en común con la estética que he manejado a través de los años”, afirma el diseñador, quien se encuentra fascinado con esta nueva colección que ya se encuentra en México.

En cuanto al color, se apuesta por la naturaleza de esta temporada, con bellos ocres y marrones, grises, rojos, azul marino, negro, blanco…en una paleta sobria y sofisticada, pero también seductora.

“Es necesario mencionar que lo sencillo y lo sobrio requieren los mejores tejidos y un gran cuidado para los acabados que son fundamentales para que las prendas luzcan bien en cualquier momento”, agrega el también enamorado del vino y quien también tiene una marca que lleva su nombre.

Verino así se afirma como uno de los grandes de España, cuya propuesta ha llegado a conquistar a muchas mujeres mexicanas y latinas.

Fernando Toledo I Agencia Reforma

Lee también

Cómo andar, comer y gozar en Galicia

Al igual que las rías que se asoman por su territorio y que van delineando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!