Inicio / Suplementos / ¿Vas a dormir en la Terminal 2 del AICM? abrió un hotel cápsula

¿Vas a dormir en la Terminal 2 del AICM? abrió un hotel cápsula

Si necesitas dormir en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya sea por una escala larga, porque el vuelo sale de madrugada o cualquier otra razón, Izzzleep puede satisfacer esta necesidad en unos pocos metros de espacio.

Este hotel recibe huéspedes desde hace algunos meses pero tuvo su corte de listón con la presencia de Guadalupe Mariana González, encargada de la Dirección General Adjunto Comercial y de Servicios del AICM.

El concepto del hotel cápsula se generó en Japón hace cerca de 50 años y, aunque Izzzleep tiene varias de sus características, ha sido adaptado para los viajeros que usan el AICM.

“Aquí no te quitas los zapatos en la entrada, no te entregamos una pijama (específica del hotel) a fuerzas y no te tienes que bañar en un cuarto con muchas regaderas alrededor, sino que tienes privacidad”, dijo en entrevista José Martín Alonso, director general de Izzzleep.

Tras el check-in, los huéspedes reciben un par de calcetines y una tarjeta que les da acceso a un locker (con una toalla, una cobija y una botella de agua), a un baño y a su cápsula.

El Izzzleep de la Terminal 2 cuenta con 48 espacios para dormir, todos horizontales de 2.4 x 1 x 1 metros. Cada cápsula se puede cerrar desde el interior y tiene espejo, televisión, caja de seguridad, entradas USB para cargar el celular, una mesita y controles para manejar la intensidad de la luz. Para evitar cualquier interferencia al descanso de los huéspedes vecinos, la televisión solo se puede escuchar con audífonos.

Las estancias pueden ser por noche (773.11 pesos) o por hora (151.26 pesos), y el tiempo mínimo de renta es de dos horas. A estas tarifas se les suma un 16 por ciento de IVA y 3 por ciento de impuesto de hospedaje.

Y, a diferencia de varios hoteles de este tipo en Japón, en Izzzleep se puede reservar una cápsula por más de una noche sin necesidad de abandonarla diariamente.

Quienes no necesiten dormir pero sí darse una ducha pueden solicitar solo el uso de la regadora, que cuesta 146.55 pesos sin impuestos. Los baños están divididos para hombres y mujeres.

En todos los espacios del hotel hay botones para quien requiera de atención del personal, ya sea por emergencias o para atender solicitudes especiales. www.izzzleep.com

 

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Checa el primer avance de Érase una vez en Hollywood

Lee también

Las políticas de la belleza

En opinión de Gilbert Soliz, maquillista reconocido por su creatividad ilimitada, tanto la moda como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!