Home / Suplementos / ¿Vas de vacaciones? conoce los mejores destinos de México

¿Vas de vacaciones? conoce los mejores destinos de México

Inspirados por el Día de San Valentín, te proponemos cuatro destinos en México que son ideales para celebrar el amor -a uno mismo y a la pareja-, y la amistad, cualquier día del año.

 

HOLBOX, QUINTANA ROO

Experiencia sanadora

Regalarse un tiempo para reconectar con uno mismo es esencial para cerrar ciclos con armonía. La isla Holbox, en el Caribe mexicano, es un destino perfecto para este proceso gracias a sus paisajes naturales protagonizadas por el mar color turquesa y una comunidad donde no es raro encontrar retiros de yoga, meditación y cocina saludable, como el que propone OmmRetreats del 6 al 11 de mayo, con el instructor Federico Orozco; será en el hotel Villa Flamingos.

ommretreats.com

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

Hora de romancear

A medio camino entre una acogedora cabaña en el bosque y un lujoso alojamiento boutique, Hotel Rodavento, en Valle de Bravo, es uno de los sitios más idílicos para una escapada en pareja. Rodeados por el bosque y con vistas al lago, se sentirán realmente alejados del mundo. El complejo tiene spa y restaurante. Y si se animan a dejar su refugio por algunas horas, en este destino pueden agendar un vuelo en parapente, una mañana de esquí acuático o dar una caminata por las pintorescas callecitas del Pueblo Mágico.

www.rodavento.com

Fotos PAGE /

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

Placeres entre amigas

Al seguir la Ruta del Vino, en Baja California, los lazos de complicidad entre las amigas pueden tejerse con más fuerza. Además de visitar varias bodegas y conocer más acerca de los procesos de elaboración del vino, es posible disfrutar de espectaculares rincones: desde la terraza con vista al mar del complejo enoturístico Cuatrocuatros, hasta las mesas de prestigiosos restaurantes como Finca Altozano, de Javier Plascencia, o Deckman’s en el Mogor, de Drew Deckman.

www.descubrebajacalifornia.com

 

OAXACA, OAXACA

Con los cuates

Para beber excelente mezcal, admirar arte y comer delicias de mercado destacan destinos como la ciudad de Oaxaca. La noche debe comenzar con una degustación en La Mezcaloteca, donde los expertos dan una completa introducción al universo del destilado de agave (es importante reservar), para luego recorrer los bares del Centro Histórico. Al día siguiente, en el Mercado 20 de Noviembre esperan suculentas tlayudas, mole, queso, tasajo, chapulines, pan de yema y chocolate caliente para acompañar. Es imperdible una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

www.oaxaca.travel

Analine Cedillo

Agencia Reforma

Lee también

Del congelador a la cacerola

La vida moderna no para. Actualmente, es complicado equilibrar los tiempos que se dedican a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!