Home / Ticket / ¡A comerse el mundo!

¡A comerse el mundo!

 

Josh Hutcherson quiere comerse al mundo.

A sus 25 años, el protagonista de la saga Los Juegos del Hambre se ha forjado una carrera envidiable al trabajar con cineastas como Robert Zemeckis, Jon Favreau, Gary Ross y Benicio del Toro.

También goza de una enorme legión de fanáticos en todo el mundo, quienes suspiran por sus ojos color avellana y su pinta de chico tierno y de buen corazón.

Pero haber obtenido tanto a su corta edad lo impulsa continuamente a probar nuevas experiencias en el entretenimiento, como producir y dirigir sus propios proyectos.

“Casi no pienso en los logros que he alcanzado. Sí, he sido muy afortunado de trabajar con gente increíble y haber tenido oportunidades fantásticas, pero no me la paso echándome porras o nutriendo mi ego.

“Más bien me enfoco en seguir adelante, en seguir creciendo y hacer muchísimas cosas más. Quiero estar en más proyectos interesantes e importantes, me falta un largo camino por recorrer”, afirma el actor en entrevista.

imagen galeria

 

¿Cómo fue tu primera experiencia como productor, en Future Man?

Siempre he amado estar detrás de cámaras, desde que era niño dirigía y hacía pequeñas películas con mis amigos. Por eso, tener la oportunidad de ayudar en el proceso creativo antes de filmar, fue increíble.

“El estudio y los creadores vieron mi interés, me arroparon y me dejaron ser parte del equipo. Pude dar muchas ideas y meter mano en la historia, ellos me escuchaban y me hacían caso, respetaban lo que decía”.

 imagen galeria

¿Cuál fue el principal reto al que te enfrentaste en esta nueva faceta?

Nunca había hecho comedia antes, es algo nuevo para mí. Me ponía nervioso el reto, pues no sabía que podía ser gracioso, pero gracias a Seth Rogen y a los guionistas, logramos que el humor siempre prevaleciera. Fue difícil en varios aspectos, pues no podíamos hacer varias tomas, pero también fue una gran enseñanza.

“Vi que era capaz de lograr muchas cosas buenas. Eso me dio la confianza necesaria de saber que estaba haciendo lo correcto, que no tengo límites más que los que yo me imponga, y que trabajando en equipo, las cosas siempre salen mejor”.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones como productor?

Siempre quiero contar historias originales, irresistibles y entrañables; que tengan personajes fuertes que le muestren a la gente otras perspectivas, y que al mismo tiempo sean identificables.

“Actualmente tengo entre cuatro o cinco proyectos en desarrollo como productor. Algunos se basan en historias reales, extraídas de libros que he leído o artículos periodísticos que me he topado”.

 imagen galeria

¿Qué tipo de historias te gustaría dirigir?

Los géneros que me gustan son muy amplios. Como director y productor siempre me han interesado los materiales más oscuros, cintas como Donny Darko, Réquiem por un Sueño o El Club de la Pelea.

“Si algún día dirigiera algo, tendría que ser una historia así de oscura, fuerte y que realmente dijera algo importante a la audiencia. Me gusta cuando una película te hace reflexionar de forma profunda”.

 

¿En qué te fijas a la hora de aceptar un proyecto como actor?

“Estoy abierto a prácticamente cualquier cosa. Después de hacer algo como Future Man, que tiene acción, comedia y ciencia ficción, me gustaría hacer algo independiente y pequeño. El balance es importante pero no estoy peleado con lo que me llegue ni con un género en específico. Quiero hacer todo tipo de papeles.

“Conforme he madurado, mi base de fanáticos ha crecido conmigo. Ellos me conocieron como un tipo de actor que trabajaba en cierto tipo de películas. Por eso me emociona que me experimenten en otros proyectos”.

 

¿Realizarías otra película de Los Juegos del Hambre?

Si Jennifer Lawrence, Woody Harrelson y el resto del equipo regresan, y la idea que nos proponen es buena, seguramente la haremos. Pero, hasta ahora, no existe ninguna plática al respecto.

 

¿Qué puede esperar el público de Future Man?

Es algo completamente opuesto a la saga de Los Juegos del Hambre. Se van a reír mucho, se van a sorprender y descubrirán cosas nuevas en mí como actor.

 

El expediente

– Joshua Ryan Hutcherson nació el 12 de octubre en Kentucky, EU

 

– Desde los cuatro años expresó sus deseos de ser actor, por lo que su familia se mudó a Los Ángeles cuando él tenía nueve años.

 

– Hizo su debut en cine con un breve papel en el filme Esplendor Americano (2003).

 

– En 2005 recibió su primer premio (Protagonista Juvenil) gracias a su papel en Zathura (2005).

 

– Estelarizó varias cintas de corte fantástico, como El Mundo Mágico de Terabithia, Viaje al Centro de la Tierra, Cirque du Freak: El Aprendiz de Vampiro, La Isla Misteriosa y la saga Los Jegos del Hambre.

 

  • Ha tenido romances con Vannesa Hudgens, Anna Sophia Robb, Victoria Justice y Ariana Grande.
  • imagen galeria

Lee también

Hotel Transylvania conquista la taquilla

La película de Sony Hotel Transylvania 3: Summer Vacation quedó al tope de la taquilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.