Inicio / Ticket / Popcorn / Adam Scott es un intérprete arriesgado
Adam Scott es un intérprete arriesgado
Adam Scott es un intérprete arriesgado Foto: Especial

Adam Scott es un intérprete arriesgado

Como suele ocurrir con actores de su calibre, Adam Scott no es precisamente una gran estrella. Su nombre difícilmente suena familiar al gran público y una vez que lo asocian con su rostro, suele quedar la impresión de que lo conocen, claro, pero no logran identificar de dónde.

Lo más probable es que a la mente de los espectadores llegue su trabajo en comedias de televisión, como Parks and Recreation, Eastbound & Down y, más recientemente, The good place.

Pero lo cierto es que el drama también se le da de maravilla y un ejemplo es su interpretación de Ed Mackenzie, el esposo del personaje de Reese Witherspoon, en la aclamada Big little lies.

Podría decirse que el rango interpretativo de Adam no conoce límites, pues también ha hecho terror y ha prestado su voz en cintas animadas.

¿Intrépido? No por naturaleza, admite el actor. No obstante, su formación histriónica lo ha llevado a momentos interesantes dentro de su carrera en los que no ha titubeado en hacer algo osado.

“Fui a la escuela de teatro, hace mucho, pero ahí fue donde comencé. Ahí era: ‘Entre más arriesgado, mejor’. No había límites, no había algo que no estuvieras dispuesto a hacer para tener un papel en una obra o en una película. Obviamente, siempre y cuando fuera algo en lo que creyeras.

“Y, sí, ser arriesgado es algo pretencioso para un estudiante de arte de 19 años, pero para mí es una cuestión del material que vas a interpretar y si conecto con él, entonces realmente no me interesa algo más. Si me encanta, haré lo que sea”, comparte.

Graduado de la American Academy of Dramatic Arts, el californiano debutó profesionalmente en 1994, en la cinta Cityscrapes: Los Angeles, mientras que su primera participación en televisión fue en la serie Boys meet world.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, ha actuado en cintas de géneros tan diversos como El aviador, Si te casas te mato, Ligeramente embarazada y Hermanastros, entre otras.

En la pantalla chica ha aparecido en Party of five, Six feet under, Tell me you love me y Party down, pero fue Parks and recreation el show que le generó popularidad entre el público.

Y aunque es consciente de que es mayormente reconocido como intérprete de comedia, asegura que no hace distinciones entre los géneros.

“Mi acercamiento es regularmente el mismo. Creo que la aproximación tiene que ser desde las circunstancias (del personaje), no creo que deba ser un estilo de actuación porque, de otra manera, no resultaría chistoso ni emotivo.

“Debes acercarte desde, esperemos, el lugar más honesto que puedas. Al menos para mí no existe una diferencia”, insiste.

Como prueba, su más reciente papel dramático en Big little lies, en la que da vida a un amoroso padre y esposo cuyo mundo se derrumba al enterarse de la infidelidad de su mujer.

“Nunca había sido parte de algo así. Aquellos proyectos en los que participé, que terminaron siendo importantes culturalmente, no lo fueron en su momento, sino hasta mucho después, una vez que ya habían sido cancelados.

“Por ejemplo, Parks and recreation tuvo a los mejores fanáticos cuando estuvimos al aire, pero desde que el programa terminó, la audiencia creció”.

Y después que Meryl Streep se sumara a la segunda temporada del show de HBO, Adam reiteró la idea que tenía: las mujeres deberían dirigir todo y la TV vive su mejor momento.

“Necesitamos más voces en el entretenimiento, no solo de mujeres, sino de gente de color, de mujeres negras. Necesitamos esas voces.

“No quiero ver otro show sobre un hombre blanco de mediana edad, tratando de lidiar con su trabajo e hijos. Necesitamos otras historias, las estamos teniendo y eso es emocionante”, dijo.

 

El Expediente

+ Adam Paul Scott nació el 3 de abril de 1973, en Santa Cruz, California

+Tuvo actuaciones especiales en series como ER, NYPD Blue, CSI: Miami y Veronica Mars

+ Es muy amigo del actor Paul Rudd y gran fanático de U2

+ Apareció en el video del tema Drive de R.E.M

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Cumple Yalitza sueño

Lee también

Lanza Messi línea de ropa

Lanza Messi línea de ropa

Lionel Messi, delantero del Barcelona, presentó su marca de ropa, que incluye prendas como playeras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!