Adopta un Google Home - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / LaRed / Adopta un Google Home

Adopta un Google Home

Esta semana llegó a México la bocina inteligente de Google: Google Home. ¿Qué tiene de especial?  Te lo decimos en la siguiente lista.

 

  1. Controla tu hogar

Si cuentas con un Google Chromecast, un termostato, el sistema de iluminación Philips Hue o cualquiera otro de los equipos compatibles, podrás controlarlos con ayuda de la bocina inteligente de Google. Sólo debes pedirle, como lo harías con cualquier persona, que encienda la música, cambie el tono de la luz o suba la temperatura del cuarto.

 

  1. Arma la fiesta

Al conectar tu bocina a tu cuenta de Spotify o YouTube Music, por ejemplo, podrás pedirle que reproduzca tu lista favorita, que busque música tranquila para estudiar o que ponga a bailar a los invitados con las melodías más populares en México. También es una excelente opción para hacer ejercicio.

 

  1. Reproduce películas

Desde Google Home podrás encender la televisión (siempre y cuando tenga conectado un Google Chromecast) y pedirle que ponga el último capítulo de Luis Miguel, la serie o cualquier otra serie con la que te hayas picado. Tanto niños como personas de la tercera edad lo encontrarán muy útil para olvidarse de los botones y menús complicados.

 

  1. Mide el tiempo

¿Vas a hornear un pastel? Di “Ok Google, cuenta 30 minutos a partir de ahora” para que el asistente digital cuente el tiempo y emita una alarma cuando sea momento de sacar el postre del horno. También es útil para medir las horas de juego y de tarea de los más pequeños.

 

  1. Prepara tu día

Si al despertar dices “Ok Google, Buenos días”, el asistente te informará el clima esperado durante las próximas 24 horas, tus citas y reuniones (si le permites acceder a tu calendario), cuánto tiempo harás a tu trabajo y hasta la mejor ruta para llegar a tiempo.

 

  1. Informa y narra

¿Te interesa una noticia en particular? ¿Quieres saber cómo quedó el partido? Pregúntale a Google Home. El asistente digital de Google te puede informar sobre cualquier evento e incluso, con algunas configuraciones, puedes hacer que te diga las noticias al iniciar el día.

 

  1. Ayuda con la tarea

Los pequeños pueden resolver sus dudas con Google Assistant, que es capaz de decir las capitales del mundo, la población de cada país, qué significa la palabra ovíparo o cómo se deletrea esternocleidomastoideo.

 

  1. Organiza tus finanzas

Bueno, más bien hace las cuentas por ti. Pídele que divida la cuenta de las pizzas que pediste para el partido, reste el dinero de tu presupuesto para el super o te diga cuánto falta para que llegue el próximo pago.

 

  1. Te divierte

El aburrimiento es cosa del pasado cuando puedes preguntarle a Google Home datos curiosos o pedirle que juegue contigo con comandos como “Ok Google, me siento con suerte” o “Ok Google, cántame una canción”.

 

  1. Habla tu idioma

Google Home es la primera bocina con asistente digital que habla español mexicano y que está disponible en México. Esto facilita la comunicación con el sistema, pues Google se aseguró de que las respuestas estuvieran relacionadas con la cultura del país.

 

 

 

Jimena Larrea / Agencia Reforma

 

Lee también

Revelan cómo será Guasón de Phoenix (VIDEO)

Warner Bros. compartió en su cuenta de Twitter el primer vistazo a Joaquin Phoenix caracterizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!