Inicio / Ticket / LaRed / Alcanzan OMV 1.7 millones de líneas

Alcanzan OMV 1.7 millones de líneas

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) llegaron a 1 millón 778 mil 789 líneas en México, con lo que alcanzaron una participación de 1.53 por ciento del mercado móvil en el país a junio de 2018, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el órgano regulador, actualmente hay 14 OMV en operación que ofrecen servicios a los usuarios, mientras que en 2014 había apenas tres de estos operadores que no tienen una red propia sino compran capacidad a los tradicionales para revenderla a los usuarios.

El estudio Análisis sobre el mercado de Operadores Móviles Virtuales 2018 del IFT proyectó que de acuerdo con el ritmo de crecimiento, al cierre de 2019 la participación de estos proveedores de servicios podría oscilar entre 1.8 y 2.2 por ciento del total de mercado móvil.

El número de líneas que tienen los OMV se incrementó 37.3 por ciento del segundo trimestre de 2017 cuando había 1 millón 295 mil 637 líneas, comparado con el mismo periodo de 2018 cuando alcanzó el millón 778 mil 789 líneas.

El IFT recomendó a los OMV aprovechar ventajas competitivas como atención al cliente para poder atraer a más usuarios.

“Un OMV al no contar con infraestructura o espectro propio, carece de flexibilidad y poder de negociación con los operadores tradicionales que cuentan con infraestructura y espectro; por lo tanto, deberían centrarse en sus ventajas competitivas como el servicio al cliente, las estrategias de ventas y los puntos de distribución”, señaló el estudio del regulador.

 

 

Alejandro González I Agencia Reforma

Lee también

El sonido de las pistas

El sonido de las pistas

Sobre la parrilla de salida, en los momentos previos a la carrera o desde los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!