Inicio / Ticket / Amenazas a las que se deben poner atención

Amenazas a las que se deben poner atención

Correos electrónicos que acarrean amenazas, dispositivos extraíbles que hacen desaparecer archivos, exploits y dispositivos móviles desprotegidos son las principales amenazas en las que las empresas deben poner atención.

La firma ESET Latinoamérica señala que, considerando que en las organizaciones los recursos son finitos y el personal de IT tiene a su cargo la seguridad de la información, es importante elaborar un plan de respuesta para identificar los puntos más comunes de infección.

Consideró que son cinco los tipos de amenazas más comunes en las empresas en las que hay que estar alertas, y son: correos electrónicos, dispositivos extraíbles, exploits, ransomware y dispositivos móviles desprotegidos.

En el marco del Día de Internet Segura, celebrado recientemente, el laboratorio ESET Latinoamérica refirió que el correo electrónico tiene un rol central en las empresas y para protegerlas es necesario, además de contar con una solución de seguridad en el endpoint que detecte los adjuntos maliciosos, proteger el servidor de correo y filtrar dichos elementos antes de que lleguen a la bandeja de entrada.

Una recomendación para los equipos de seguridad, dijo, es usar herramientas de gestión para generar reportes sobre qué amenazas reciben los empleados a través de correos y así ajustar sus programas de respuesta a incidentes, de llegar a ocurrir un problema.

Respecto a los dispositivos extraíbles que hacen desaparecer archivos, la compañía resaltó que es importante para una organización definir las políticas de uso de dichos dispositivos, por lo que el uso de una solución que permita bloquear su uso de manera selectiva es altamente recomendable.

Por otra parte, la firma antivirus indicó que el riesgo de un exploit está principalmente asociado a la instalación de códigos maliciosos, ejecución de código remota, y para combatir ese tipo de amenazas se requiere de soluciones proactivas de seguridad.

Respecto al ransomware, una de las amenazas que más problemas causa a grandes, medianas y pequeñas empresas en el mundo, sostuvo que ante la ocurrencia de una infección de este tipo es clave el tiempo que transcurra hasta que se pueda obtener la información de una copia de seguridad para volver a poner en funcionamiento el negocio, minimizando el impacto.

Lee también

Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus colores, en sus lugares, sabores y aromas. En este rincón de Florida

Muestra Miami su aire artístico

Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!