Inicio / Ticket / Autopía / Anticípate al asalto

Anticípate al asalto

Aunque guardar el celular y mantenerte alerta suenen a algo sencillo, pueden reducir las posibilidades de que seas víctima de un asalto en el auto.
El objetivo de estas acciones es evitar que los ladrones te consideren presa fácil en medio del tráfico, explicó Patricio Ortiz-Monasterio, especialista en manejo táctico de la escuela AS3 Driver Training.
“Para los asaltantes, esto se trata de un negocio, entonces ellos van a elegir el negocio o producto, que en este caso somos nosotros, que les signifique menos riesgo a ellos, en el asalto”, dijo Ortiz-Monasterio. En noviembre pasado, Grupo REFORMA publicó que sólo en dicho mes, fueron denunciados 15 asaltos en 4 de las principales avenidas de la Ciudad de México. Anticípate a los ladrones, con las recomendaciones del especialista.

Alerta en los semáforos
Aunque es tentador contestar los mensajes de WhatsApp en el alto, estar distraído te vuelve una víctima atractiva.
“Antes, los ladrones elegían a la persona que iba distraída, pero actualmente todo mundo va distraído por traer el celular”, aseguró Ortiz-Monasterio.
Lo recomendable es sacar el teléfono del bolsillo sólo cuando es indispensable, el resto del tiempo mantente a la expectativa y mirando a tu alrededor.

Sube las ventanas
Los ladrones buscan los automóviles vulnerables que les permitan ahorrar tiempo durante el asalto. Para disuadirlos, procura llevar las ventanas cerradas en tu recorrido.

Cuida el carril
En las avenidas con tráfico, el asalto suele ser cometido por dos personas a bordo de
una motocicleta.
Manejar en el carril izquierdo, pegado al muro de contención, reducirá las posibilidades de que los ladrones puedan emparejarse a la ventanilla
del conductor.

Sin ostentar
Los asaltantes buscan a la víctima más rentable con base en el teléfono o reloj que usen. Si cuentas con un reloj llamativo, procura quitártelo al manejar, del mismo modo, guarda el smartphone en tu bolsillo o en alguno de los compartimientos de la consola del auto.

 

Isaac Flores I Agencia Reforma

Lee también

Homenaje a los dioses griegos

Homenaje a los dioses griegos

¡Y los dioses bajaron a la tierra para deslumbrar! Y es que la colección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!