Blanquea WiFI Ralph a la princesa Tiana - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / Popcorn / Blanquea WiFI Ralph a la princesa Tiana

Blanquea WiFI Ralph a la princesa Tiana

El blanqueamiento de la única princesa negra de Disney en su última película se hizo viral en las redes sociales al punto de llevar al estudio a redibujarla.

Tiana, de La princesa y el sapo, tiene una pequeña participación en WiFi Ralph, una secuela

de Ralph, el demoledor en la que el simpático villano de arcade descubre el internet y busca hacerse viral para recaudar dinero y comprar una pieza para el juego de su mejor amiga, Vanellope von Schweetz.

Pero hacerse viral puede ser un sueño o una pesadilla.

Dos meses antes de su estreno en Estados Unidos, el 21 de noviembre, las redes sociales estallaron después que el estudio divulgara, a través de sus cuentas, un avance de una de las escenas de la película: el encuentro de Vanellope con las princesas de Disney.

Estaban todas: desde Blancanieves a Ariel, pasando por Jasmín, Pocahontas, Moana y Tiana, que en una primera toma -visitiendo su traje de gala- aparece con su piel negra.

Pero luego en una pijamada, aparece con un tono de piel más claro y un cabello “al natural” que muchas mujeres negras consideraron nada realista.

Anika Noni Rose, que dio voz a Tiana en 2009 y en WiFI Ralph, quedó sorprendida.

“Lucía muy diferente, con piel más clara y facciones más finas”, escribió esta semana en Instagram la actriz estadunidense, ganadora del Tony. “Quedé tan sorprendida como los fanáticos”.

“Llamamos al estudio para hablar de estos cambios visuales y tres semanas atrás tuve una reunión en persona con el equipo de Wreck it Ralph, mi animador original Mark Henn y otros para cambiar la animación”, dijo.

Brandi Collins-Dexter, directiva de la ONG Color of Change -que lanzó una campaña contra el blanqueamiento del personaje- dijo a la AFP que Disney “redibujará” al personaje como “una orgullosa princesa negra con labios carnosos y piel y cabello oscuros”, mostrando “su compromiso para abordar las preocupaciones de los miembros de Color Of Change y de la comunidad negra”.

El estudio no hizo comentarios al respecto.

 

AFP | Los Ángeles

Lee también

Así esperaron estos perritos a su amo afuera de un hospital

Así esperaron estos perritos a su amo afuera de un hospital

Por medio de las redes sociales se ha viralizado la historia de un grupo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!