Inicio / Ticket / Sonoro / Cierra Santa Sabina el círculo con gira del adiós

Cierra Santa Sabina el círculo con gira del adiós

La nueva vida de Santa Sabina en su gira del adiós durará un año “sabiniano”.

A cuatro meses de que reactivaron la banda de rock para despedirse del público justo en su aniversario 30, sus integrantes tienen claro que esta etapa se extenderá lo necesario, pero no será un regreso definitivo.

“No sabemos exactamente cuánto va a durar el reencuentro y tenemos cierto pudor, porque no es que estemos volviendo, está clarísimo que en 10 años no vamos a seguir haciendo esto. El aniversario de Santa es el 2 de febrero, pero nos subimos al escenario a mediados de marzo (pasado, en el Vive Latino).

“¿Desde dónde contamos? ¿Y si el año que entra nos invitan a algún festival en junio? Más bien esto se transformó en un año ‘sabiniano’; el plan es hacer esto lo suficiente para decirle gracias a la gente”, comentó Alejandro Otaola, guitarrista del conjunto.

Los músicos decidieron dejar de usar el nombre Santa Sabina tras la muerte, en 2011, de su vocalista, Rita Guerrero, hasta que lo retomaron para la vigésima edición del Vive Latino, donde iniciaron sus presentaciones de despedida. Volver a su origen les resultaba necesario para poder cerrar un ciclo y no sentir que habían dejado inconclusa la etapa de la banda.

“Estas son las últimas cosas que se harán con el nombre Santa Sabina, porque tiene que descansar. Cada cumpleaños o aniversario luctuoso de Rita la gente nos escribe en plan de qué se va a hacer. Llega a un punto en el que sientes que el pasado se convirtiera en grilletes y no dejara caminar hacia adelante. Sentimos que ponerle punto final es para que toda la situación descanse y una forma de decir que la historia no nos pertenece a nosotros, sino a quien se apropie de ella”, dijo.

A diferencia de sus shows en festivales, para su presentación en el teatro Metropólitan, el 27 de septiembre, la banda, que interpretará los éxitos Estando aquí no estoy, Azul casi morado y Nos queremos morir, planea un concierto de más de dos horas, con canciones de los cinco álbumes, incluidas algunas que no han tocado en cerca de 15 años.

Además de recurrir a grabaciones de la voz de Guerrero y volver instrumentales algunas piezas, al frente contarán con invitados como Alfonso André (Caifanes), Descartes a Kant, el Coro Rita Guerrero, Iraida Noriega y Salvador Moreno (La Castañeda).

“Queremos sentir que este es el cierre y agradecer a toda la gente que en todos estos años ha mantenido viva la música”, finalizó Otaola.

 

Mauricio Ángel I Agencia Reforma

Lee también

Tiempo para deslizarse

Con su resort de esquí, vida silvestre e impactantes vistas de las montañas que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!