Inicio / Ticket / Claudia Cervantes planea llevar al cine “Soltera pero no sola” en 2016

Claudia Cervantes planea llevar al cine “Soltera pero no sola” en 2016

La actriz, cantautora, productora y escritora Claudia Cervantes dijo que como mujer proactiva constantemente está en la búsqueda de nuevos proyectos y uno de ellos, para 2016, es llevar al cine su monólogo “Soltera pero no sola”, por lo que solicitará apoyo fiscal a través de Eficine.

 

Cervantes consideró que es importante fijarse metas para generar y no depender, por ello, la actriz se propone “cumplir uno de sus máximos sueños” que es concluir el guión de la cinta que será en el género de comedia.

Claudia Cervantes, quien por cuarto año consecutivo en este 2015 protagonizó el monólogo “Soltera pero no sola”, hará una pausa en los primeros meses del año entrante para dedicarse a escribir la adaptación del que será su nuevo proyecto artístico.

“Haré una pausa porque requiero concentración para escribir el guión que es como la columna vertebral de todo proyecto cinematográfico. Para escribir siempre me he aislado, y me voy a concentrar en eso”, enfatizó Cervantes, quien este año realizó cuatro puestas en escena.

“Tuve la bendición de presentar la trilogía en el Foro Shakespeare: “Me siento bien” (concierto con covers y temas de su autoría), así como los monólogos “Soltera pero no sola” y “Niña eterna”, y al final del año escribí, dirigí y produje para Microteatro ‘Casi 36’”, destacó la actriz.

Ahora, para la cinta se ha trazado como reto transmitir un mensaje claro y poderoso, “si lo logro estaré satisfecha”, subrayó la actriz, quien se da a la tarea de conformar el equipo de trabajo que sacará adelante el proyecto.

Aseguró que el cine ha trascendido en los últimos años porque hay buenos realizadores y buenos directores, pero también gracias a los incentivos fiscales “porque es caro hacer cine”.

Agregó que está consciente que será arduo el trabajo que viene porque integrará la carpeta para inscribirla en Eficine (Estímulo fiscal a la industria cinematográfica) y “espero que mi proyecto sea favorecido y si no es así de cualquier manera seguiré luchando hasta alcanzarlo”.

En la actualidad, Cervantes concluyó la temporada 2015 de “Soltera pero no sola” que se presentó en el Foro Sylvia Pasquel, además continúa con sus estudios de Literatura en la Universidad Iberoamericana.

Por otro lado, escribió, produce y dirige “Casi 36”, que concluirá temporada en Microteatro el próximo 3 de enero con las actuaciones de Omar Fierro, Gaby Carrillo, Rodrigo Ruiz, Danina Moguel, Mauricio Madelat y Argelia Curiel.

Justamente en el marco de las representaciones de “Casi 36”, Cervantes lanzó la convocatoria a la ciudadanía para que donen ropa, tenis, zapatos, sombreros, guantes, cobijas y/o juguetes para colaborar con The Street Store, un proyecto social que inició en CapeTown, Sudáfrica, en 2014 y se ha realizado en más de 60 países.

Lo recaudado en la taquilla de Micro Teatro o en la Sala 11 de dicho recinto se entregará el próximo 23 de enero, mientras tanto, Claudia se prepara para dar forma al más grande sueño de su vida: llevar al cine “Soltera pero no sola”.

Lee también

Hoy, no te pierdas a OV7 en la feria de Pachuca

Por tercer año consecutivo, OV7 se presenta en el escenario del Teatro del Pueblo, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!