Confía Bonilla en superar enfermedad
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Para Héctor Bonilla, la disciplina ha sido un factor determinante para encarar sus problemas de salud.

Fue en noviembre del año pasado cuando al actor, de 79 años, le detectaron cáncer en el riñón derecho, enfermedad que confía en superar.

“Me veo en un trance, que es la aparición del cáncer en el riñón. Afortunadamente voy muy bien, estoy en buenas manos, hay mucha gente que se ha curado.

“De acuerdo con la atención de las doctoras que me están viendo, y pues estoy siguiendo al pie de la letra las instrucciones, así que estoy esperanzado de salir bien de esto”, expresó Bonilla.

Un tratamiento a base de pastillas para erradicar las células malignas es a lo que ha sido sometido; aun así, su estilo de vida no ha cambiado, pues continúa trabajando.

Muestra de ello es su participación en la obra teatral Los mosqueteros del rey, que estelariza, también desde noviembre pasado, junto a Alejandro Camacho, Patricio Castillo y Pablo Valentín.

Con la dirección de Manuel González Gil, el actor mexicano goza formar parte de esta puesta en escena.

“(El cáncer) No me afecta, afortunadamente estoy en un tratamiento en el que voy muy bien y estoy haciendo con toda regularidad mis funciones, no he tenido ningún problema.

“No es una obra que me exija muchísimo y la puedo hacer perfectamente”, aseguró el protagonista de la comedia.

Desde entonces, el actor de películas como Rojo amanecer (1989) no ha dejado de disfrutar su trabajo y de mantenerse siempre cerca del público.

“El hecho de ponerles a los personajes los nombres de los actores le da un matiz muy especial (a la obra) porque eso es como un guiño al espectador, hay una comunicación especial con el público.

“Es una obra muy ligera, me divierto con mis amigos, que prácticamente estamos en el escenario”, expresó Bonilla.

Por ahora, continuará presentando el montaje en el teatro Julio Prieto. Una vez que culmine la temporada, el actor tiene planeado participar en dos películas y continuar con proyectos en teatro, entre ellos, repetir una obra de dos personajes que ha realizado con su hijo Sergio. Todo ello, sin descuidar su tratamiento, que le ha permitido mantenerse en buena condición.

“Depende de una autorización médica. Mis doctoras están al tanto de lo que estoy haciendo. Ellas me preguntan cómo me siento, si soy capaz de hacer las funciones, y pues les dije que sí”, indicó Bonilla.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad