Inicio / Ticket / LaRed / Consolidan coworking
Consolidan coworking
Consolidan coworking Foto: Especial

Consolidan coworking

Los espacios de trabajo colaborativo crecen gracias a que tienen enfoques distintos, como los que hospedan startups, los que facilitan la interacción con otros miembros y los que arman paquetes para bajar costos o atender necesidades específicas.

SE ESPECIALIZAN EN FIRMAS TECNOLÓGICAS

Con su enfoque en empresas de tecnología y startups, Gravity facilita que sus clientes hagan sinergia con otros proyectos similares a su giro.
Este espacio de coworking, que se ubica en Distrito La Perla, Jalisco -donde fue la planta de Kodak-, arrancó con seis compañías hospedadas, y ha crecido, de manera que, actualmente, ya da lugar a 20 empresas.
“Nuestra apuesta ha sido enfocarnos cien por ciento a la industria de la tecnología y, particularmente dentro de esa industria, la industria de las startups que están en etapas de crecimiento acelerado. Esto, como se traduce al proyecto es sencillo. Que en cada una de nuestras instalaciones todo el diseño del proyecto, los muebles, salas están preparadas con el equipo que, de alguna manera, impacta la operación de una empresa de tecnología”, compartió Cindy Blanco, cofundadora de Gravity.
Además, asesoraran a compañías tradicionales para que trabajen como en un coworking, desde el espacio laboral hasta la cultura de trabajo, algo en lo que han ayudado a firmas como Coppel.
Gravity está en proceso de ampliar sus oficinas de 3 mil a 9 mil metros cuadrados, para pasar de 350 usuarios actuales a tener una capacidad para mil 900 a finales de 2020.

 

HACEN DIFERENCIA CON SU RED GLOBAL
Ofrecer no solo espacios de trabajo colaborativo, sino también la posibilidad de trabajar con personas de diferentes lugares del mundo es lo que diferencia a WeWork, que está en crecimiento en la ciudad.
A través de una aplicación, la empresa creó una comunidad con todos sus miembros en el, en la que, por ejemplo, un usuario en Guadalajara puede hacer negocios con integrantes de otras ciudades vía internet, o incluso utilizar un espacio lugar en cualquier sede de WeWork en el planeta.
“Somos mucho más que espacios de trabajo, somos una cultura, somos una forma de vida y realmente nos preocupamos por nuestra comunidad”, compartió uno de los voceros de la empresa.
WeWork comenzó operaciones en la zona metropolitana de Guadalajara en octubre pasado. Tiene tres edificios: Midtown, The Landmark y Avenida Américas, donde laboran unos 8 mil miembros en total, y está en busca de una cuarta sede, al sur de la ciudad.
A nivel nacional, empresas como banco Santander y grupo Lala han llevado parte de sus operaciones a oficinas de WeWork, como una opción para retener talento.
“La nueva manera de conseguir talento es que las compañías no escogen el talento, sino el talento escoge en qué compañía quiere estar”, concluyó.

 

DAN SU LUGAR A LOS FREELANCERS
Ser un espacio de trabajo con acceso 24/7 para freelancers, empresas de tecnología y más es uno de los diferenciadores de Mutuo.
La empresa tapatía de espacios colaborativos puso en operación en abril de 2018 su primer edificio, en avenida Hidalgo al cruce con Francisco de Quevedo, con capacidad para 500 usuarios, y ya alista la apertura de dos sedes más.
La segundoa construcción, que la empresa espera abrir en octubre en Providencia, tendrá una capacidad para 500 personas y el mismo formato que el primero, compartió Marisol Gutiérrez, gerente del área comercial de la empresa.
Mientras que el tercer edificio abrirá en noviembre, tendrá la misma capacidad que los otros dos, pero estará dirigido a empresas más grandes y no contará con lugares para trabajadores independientes.
“Pensábamos que iba a estar enorme el edificio cuando lo estábamos construyendo, porque realmente parte de lo que nos diferencia de otros espacios es que este edificio y todos nuestros edificios nacen para ser espacios de renta de trabajo y cuando lo hicimos dijimos: ‘Oye, está enorme, ¿nos va a ir súper bien o qué vamos a hacer, cómo lo vamos a llenar? (…). Y la verdad cuando empezamos siempre pensamos en crecer y posicionarnos en Guadalajara”, compartió Omar Segura, CEO de Mutuo.

 

APUESTAN A PLURALIDAD
Dar un espacio de trabajo bien ubicado a las personas, sin importar que su actividad sea afín a la de otros usuarios, es la oferta de sitios independientes que han surgido en la ciudad, como
Hospicio Coworking.
Tal es el caso de Hospicio Coworking, que da lugares de trabajo colaborativo en la colonia Lafayette.
“(La empresa) tiene la mentalidad plural, como dice su eslogan, que es: ‘Crea, crece y conecta’. Es decir, que estamos muy abiertos”, compartió María Carrasco, administradora de Hospicio Coworking.
Agregó que se esfuerzan por conocer a sus clientes para detectar potenciales y posibles conexiones con otros miembros.
Entre sus usuarios hay freelancers, estrategas de marketing digital y redes sociales, abogados y comisionistas del sector financiero.
Como este, son varios sitios independientes de coworking los que han surgido en la ciudad.

También te puede interesar:

Así es el iPhone 11

Lee también

Una Fey entregada en la Feria de Pachuca

La cantante Fey se presentó en el Teatro del Pueblo de la Feria San Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!