Inicio / Ticket / Curiosidades / Crea mexicano vacuna contra VIH
Crea mexicano vacuna contra VIH
Crea mexicano vacuna contra VIH Foto: Especial

Crea mexicano vacuna contra VIH

El científico mexicano, Max Medina Ramírez, ha creado una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La investigación para crear la sustancia orgánica se dio en el Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda y es capaz de preparar a los anticuerpos para neutralizar el virus y evitar el contagio.

La activación de las células B precursoras de bNAbs que previenen los contagios se logró usando técnicas de ingeniería de proteínas, para ello primero se tuvo que estabilizar la estructura del virus.

Según la revista Journal Experimental Medicine, se trata de un tratamiento experimental que solo ha sido probado en animales, pero en los próximos meses se espera realizar un estudio clínico para una segunda fase, por el momento, solo se han producido dosis a escala.

También te puede interesar: Preparan línea de tenis, ropa y accesorios de Harry Potter

De ser efectiva, la vacuna contra el VIH se convertiría en una revolución médica para tratar la enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y al usar la ingeniería de proteínas como herramientas moleculares.

El VIH continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, que ya ha cobrado más de 35 millones de vidas. En 2016, un millón de personas fallecieron en el mundo por causas relacionadas con este virus.

 

Con información de Debate

 

También te puede interesar:

Declaran estado de emergencia en NY por epidemia de sarampión

Lee también

Regresa Rick a TWD

AMC presentó un teaser de la cinta, aún sin título, de The walking dead, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!