Da el Tri a la banda lo que le pida - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / Sonoro / Da el Tri a la banda lo que le pida

Da el Tri a la banda lo que le pida

Llegar a las cinco décadas en la industria musical nunca fue el plan de Alex Lora cuando inició El Tri, y aunque ha sido largo el camino, dice estar más fresco que nunca para seguir rocanroleando.

El líder de la banda se dijo listo para presentarse ante los regios en el mes de su celebración, el sábado 27 de octubre en la Arena Monterrey.

“Son más de 400 canciones las que he escrito, nunca las vamos a poder tocar todas en un día, pero vamos a abarcar lo más posible de la discografía. En un momento dado, la raza con su comportamiento marca qué rola se tiene que tocar”, dijo.

Lora, quien traerá a Monterrey los temas de su último disco Nacimos para Rodar y… Me Vale Madres!!!!, dijo que el mensaje de la banda sigue siendo el mismo desde que iniciaron. “Definitivamente sigue siendo igual: contestatario, callejero y rebelde, por lo mismo así se llama el disco, siempre nos ha valido ma…, nuestras canciones dicen lo que la raza siente, en la forma en que la raza lo dice, y aunque es una música que nunca tuvo mucha difusión, se ha mantenido en el corazón, por como dice las cosas”, afirmó.

Para esta presentación, dijo, tendrán invitados especiales con los que no descartó un palomazo. “Me van a acompañar la banda regia El Gran Silencio, Control, Morenito de Fuego y muchos más que se están sumando, esta tocada es histórica”, comentó.

A la par de los conciertos por su celebración, la leyenda viviente del rock en español se dijo emocionada por la biografía que National Geographic está preparando por su trayectoria artística.

“Ellos vinieron y estuvieron filmando cuando fuimos a ver a la banda del Reclusorio Oriente, porque ellos también participan en el festejo de El Tri; también filmaron el concierto que hicimos debajo de la tierra en la Riviera Maya, en el Río Secreto. Luego estuvimos recorriendo en la Ciudad de México los lugares de cuando yo estaba chavito y donde escribía mis primeras rolas; tienen, aparte, material inédito que solo mi domadora les ha dado.

“Deberá salir a finales de septiembre, principios de octubre, en el National Geographic. No es un reality como las novelas que hacen ahora, esto es de la vida real, ahí va a haber personajes reales, es un documental que, pues, la verdad está mal que yo lo diga, pero va a estar padrísimo”, concluyó.

 

Javeira López I Agencia Reforma

Lee también

Horóscopos

ARIES 21 marzo – 20 abril Alguna cosa estará molestando a un miembro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!