Inicio / Ticket / Popcorn / Guillermo del Toro gana el Oscar a Mejor Director

Guillermo del Toro gana el Oscar a Mejor Director

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro obtuvo el Oscar como Mejor Director gracias a su obra La forma del agua, durante la 90a. entrega de los premios de La Academia.Con ello se convierte en el tercer mexicano en ganar la estatuilla como Mejor Director, después de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

“Soy migrante, al igual que muchos de ustedes, lo maravilloso de esta industria es que logra borrar todas las fronteras, aún cuando haya muros más grandes”, expresó Del Toro durante su breve discurso de agradecimiento.

Del Toro se impuso a Paul Thomas Anderson con “Phantom Thread”, Greta Gerwig con “Lady Bird”, Christopher Nolan con “Dunkirk” y Jordan Peele con “Get Out”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de The Shape of Water tiene lugar durante la Guerra Fría, donde Elisa, una empleada de la limpieza que trabaja en laboratorio de alta seguridad del gobierno, termina con su monótona vida cuando conoce a alguien.

Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, la vida de Elisa cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. Elisa y su amiga Zelda descubren un hombre anfibio que vive encerrado y que, a lo largo de su vida, se ha convertido en víctima de diversos experimentos. Elisa empieza a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos.

 

 

Lee también

Tiempo para deslizarse

Con su resort de esquí, vida silvestre e impactantes vistas de las montañas que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!