Inicio / Ticket / Dietas a pedir de boca

Dietas a pedir de boca

Las celebridades hacen lo que sea por mantener una figura de infarto. Invierten miles de dólares en entrenadores personales y también en chefs profesionales que les ayuden a tener una dieta que los aleje de los terribles kilos de más, pues de su imagen depende que consigan jugosos contratos o no.

Por lo mismo, algunas actrices, modelos y cantantes apuestan por métodos alimenticios bastante radicales, pues lo más importante para ellas es lucir esbeltas ante todo tipo de cámaras.

Pero hay otras que son bastante disciplinadas y prefieren dietas que, aunque estrictas, les ayudan a reducir medidas de una forma saludable, por ejemplo Jennifer Lopez y Gisele Bündchen.

 

LA DIETA DE JLO

La cantante y actriz Jennifer Lopez compartió recientemente su dieta de un día con la revista Us Magazine.

La estrella, quien es madre soltera, sigue apareciendo en la lista de las mujeres más bellas y sexys a sus 46 años.

¿Y cómo le hace? La actriz y cantante ha comentado en varias ocasiones que es una mujer muy disciplinada cuando de ejercitarse y alimentarse se trata.

Checa su dieta:

 

Desayuno

La estrella toma un licuado de chocolate con 90 calorías, de Body Lab, compañía de la que es imagen.

“Lo preparo con leche de quinoa o agua. No necesito mucho más”, dijo a Us Magazine y agregó que también se toma un café descafeinado, pues desde hace varios años no toma cafeína.

 

Comida

“Para la hora de la comida, muero de hambre”, mencionó la originaria del Bronx e hizo saber que come salmón y una ensalada repleta de vegetales. Sus favoritos son el brócoli, el chile morrón y la calabacita, aderezados con vinagreta.

 

Cena

“Trato de cenar con los niños alrededor de las 18:30 horas”, explicó la artista, quien en su último alimento incluye proteína con quinoa. “Parece como si fuera arroz y frijoles, con lo que crecí. Y me gusta el puerco y el pollo, ¡especialmente al estilo puertorriqueño!”.

 

OPINIÓN EXPERTA

Julia Salinas Dücker, experta en medicina general y nutrición especializada de la Ciudad de México, revisó la dieta de Jennifer Lopez y considera que tendrían que hacerse algunos ajustes para considerarla completamente sana.

“En las mañanas solamente consume un licuado a base de proteína de suero de leche que ayuda a mantener la masa muscular, pero tiene muy pocas kilocalorías para poderlo considerar un desayuno completo. Es recomendable ingerir algo más para que el organismo pueda funcionar adecuadamente y que no llegue al lunch con muchísima hambre como ella misma refiere.

“Existen en el mercado muchas opciones de licuados que suplen alguna de las comidas importantes del día, sin embargo es necesario revisar a profundidad los ingredientes y el aporte de nutrientes para que se adapte a los requerimientos de las personas, por lo que sugiero que, antes de entrar a un plan de sustitución de alimentos, consulten a un especialista”, expresa la especialista.

 

LA DIETA DE GISELE

La modelo brasileña de 35 años sabe que su carrera le exige tener un cuerpo delgado y una piel radiante, por ello sigue una dieta estricta que le prepara el chef

Allen Campbell.

“El 80 por ciento de lo que comen (ella y su esposo) son vegetales y granos enteros: arroz integral, quinoa, mijo, frijoles.

“El otro 20 por ciento es carne magra: bistec orgánico de ganado alimentado con hierba, pato de vez en cuando y pollo. En cuanto a pescado, principalmente preparo salmón salvaje”, compartió el chef en una entrevista ofrecida al sitio Boston.com

Los alimentos que prepara, dijo, son consumidos también por los hijos de la pareja.

“(Tom) no come solanáceas, porque no son antiinflamatorias. Así que nada de tomates, pimientos, champiñones o berenjenas. Los tomates se filtran de vez en cuando, pero sólo quizá una vez al mes”, explicó Campbell.

 

OPINIÓN EXPERTA

“Analizando ambas dietas, es preferible la de Giselle, ya que contiene un adecuado balance de los tres nutrientes principales, que son carbohidratos, proteínas y grasas, además de que cuenta con un mayor aporte de fibra. Es una dieta bastante equilibrada que ayuda a mantener un adecuado funcionamiento gastrointestinal y, por lo tanto, un vientre superplano.

 

JUGOSAS ELECCIONES

Según la revista Us Magazine, Salma Hayek, Kerry Washington y otras famosas combaten el sobrepeso con ayuda de jugos. Estos son sus preferidos.

Be Well by Dr. Frank Lipman: es un plan de 14 días que combina licuados en polvo y suplementos con comida sólida, pero quienes lo toman no pueden consumir gluten, lácteos o frutas con alto contenido de azúcar.

Cooler Cleanse: Salma Hayek sigue este régimen en el que se beben cinco jugos más leche de almendra hasta cinco días.

Pressed Juicery: Kerry Washington lo acostumbra. Quienes lo siguen, inician y terminan cada día (hasta cinco en total) con leche de almendra. Entre uno y otro consumen cuatro jugos Pressed Juicery.

Urban Remedy: Durante un máximo de cinco días, quienes siguen este plan beben mil 115 calorías de líquido, desde jugos verdes energizantes hasta una mezcla de acai, jugo de limón y pimienta de cayena, que acelera el metabolismo.

 

OPINIÓN EXPERTA

“Be Well es un programa completo y el más equilibrado porque no restringe el consumo de ningún grupo de alimentos. Cooler Cleanse, Pressed Juicery y Urban Remedy son sistemas de détox que se han puesto muy de moda, sin embargo, cabe recalcar que estos programas no tienen fundamento científico alguno y, aunque claman ayudar a bajar de peso, desintoxicar el organismo y ayudar a dar claridad mental, piel saludable, etc., no se ha demostrado científicamente su efectividad”, explica la nutrióloga.

 

MENOS PESO Y MÁS SALUD

Julia Salinas Dücker, especialista en nutrición, comparte algunos consejos para tener una vida más saludable.

 

Metas realistas

“No basta con decir que quieres bajar de peso o entrar en un vestido, es importante pensar cómo lo vas a hacer y en cuánto tiempo. Lo ideal para perder peso sanamente y evitar el efecto rebote es perder entre medio kilo y un kilo por semana en mujeres y en hombres de uno a dos”.

 

Ordena tu ambiente

“Elimina de tu casa, escritorio o refrigerador todos los alimentos chatarra o que sepas que son dañinos para ti e intercámbialos por todo lo que necesitas tener para tu plan alimentario, así te será más sencillo evitar caer en tentaciones”.

 

Come sin culpa

“Busca recetas, especias o ingredientes que hagan tus platillos más ricos y dale variedad a los mismos. No sólo de lechuga y atún vive el hombre. Y si la tentación es demasiada, prueba el alimento, disfruta los primeros bocados (que son los más ricos) y una vez que sientas que es suficiente, compártelo con alguien más”.

 

Ejercicio

“Cualquier plan de vida saludable debe incluir actividad física. Es mucho más dañino ser sedentario que comer una golosina o garnacha de vez en cuando. Muévete por lo menos una hora continua, cuatro veces a la semana”.

 

Cada quien su cuerpo

“Cada cuerpo funciona de manera distinta y por lo tanto lo que le funciona a tu amigo o comadre puede no ser adecuado para ti, por lo que te recomiendo siempre hacerte un check up de sangre y otros estudios y llevárselos a tu médico o nutriólogo antes de hacer cualquier plan alimentario o de ejercicios”.

Lee también

Filmará Wahlberg en CDMX

La Ciudad de México se convertirá en un set de filmación para el rodaje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!