Inicio / Ticket / Curiosidades / Discutir con tu pareja te hace engordar
Discutir con tu pareja te hace engordar
Discutir con tu pareja te hace engordar Foto: Especial

Discutir con tu pareja te hace engordar

Si has notado que tienes unos kilitos de más y no sabes porqué, quizá podría ser culpa de tu pareja.

Investigadores de la Universidad de Delaware y del Colegio de Medicina de Ohio descubrieron que situaciones estresantes, como una pelea o discusión con tu pareja, afectan directamente tu apetito y dieta.

Según un estudio, tener una relación conflictiva no solo te afectará emocional y psicológicamente, sino también físicamente.

Según los investigadores, las parejas que experimentan actitudes hostiles presentan altos niveles de leptina y grelina, conocidas como las “hormonas del hambre”.

También te puede interesar: Se retira Frida, la perrita rescatista

La investigación arrojó que el organismo no tiene una buena habilidad para regular el apetito después de una discusión o afrontar situaciones estresantes, por lo que las parejas que pelean de forma periódica tienden a ingerir comida alta en carbohidratos y grasas con mayor frecuencia, haciendo que se acumule en el cuerpo.

De acuerdo con el estudio, la comida chatarra genera desórdenes en el estado de ánimo y mala calidad de sueño, esto aunado a los problemas que conlleva seguir una alimentación de este tipo (colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otros), además el bienestar de la persona y la relación de pareja se ven afectados.

La investigación se realizó con 43 parejas que llevaban al menos 3 años de relación y aquellas que solían discutir más, quemaron en promedio 31 calorías menos por hora que las parejas que no peleaban a menudo.

Además, las parejas con más discusiones también presentaron niveles más altos de colesterol y glucosa en la sangre.

Así que ya lo sabes, mejoren su tolerancia, trabajen en la comunicación e intenten que los momentos buenos sean más que las peleas.

 

Con información de La Verdad y MSN

 

También te puede interesar:

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de julio

Lee también

Pone Sonora Santanera a bailar a hidalguenses en la Feria

La Internacional Sonora Santanera llenó de ritmo y buen ambiente el Teatro del Pueblo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!