Inicio / Ticket / Disfrutó G. Iñárritu más esta estatuilla

Disfrutó G. Iñárritu más esta estatuilla

Alejandro González Iñárritu gozó la conquista de su segundo Oscar quizá más que la primera vez.

El cineasta mexicano sí tuvo esta ocasión el tiempo para disfrutar, para saborear la gloria de The revenant: El renacido y no tener que salir casi corriendo a trabajar como pasó a las horas siguientes de recibir la estatuilla en 2015 por Birdman, según contó su hermano Héctor.

“Hubo mucha alegría, son momentos alegres, estás con la familia, con los hijos, mis sobrinos, amigos de mi hermano. Hablé con él el lunes (posterior al Oscar) y estaba contento, cansado porque sí fue un año de mucho trabajo”, explicó en entrevista el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, quien acompañó a Alejandro a la fiesta del Oscar el pasado 28 de febrero.

Narró que el año pasado que también fue a la gala hollywoodense, vio a su hermano hasta el lunes para comer, pues Alejandro tenía que viajar a Canadá al día siguiente al rodaje de El renacido. “El año se lo echó en Canadá, en la nieve, bajo cero, y lo sentía cansado, preocupado porque era de mucho reto la filmación.

“Luego se fue la nieve, tuvieron que irse hasta la Patagonia para filmar 10 días más, terminaron muy cansados. Y ahora que lo vi ya estaba tranquilo”.

Después de dos proyectos que alcanzaron el premio de la Academia, llegó el tiempo de la fuga laboral para el Negro, al menos un periodo de descanso al grado de darse el lujo de rechazar proyectos para series y comerciales. “Va a descansar. Lo estaban invitando a unas series, había anuncios, algunos guiones, pero ahorita prefiere descansar porque tuvo tres años de mucho estrés y mucho trabajo”, compartió.

Con la familia, contó, celebraron el triunfo durante el anochecer, cuando el director encontró espacio tras los compromisos sociales al término de la ceremonia de premiación. Héctor consideró que la evolución en el cine de su hermano está dentro del terreno del mensaje humanístico y existencial.

Y el hecho de que hayan premiado a mexicanos en años consecutivos le da credibilidad a los Oscar, consideró.

Lee también

Zacatecas: un destino interesante

Hace unas semanas, el estado Zacatecas fue nombrado Capital Americana de la Cultura 2021. Este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!