Home / Ticket / Lo que circula en la red / El peligro del synthol para hacer crecer los músculos

El peligro del synthol para hacer crecer los músculos

Un fisicoculturista de origen ruso se encuentra grave en un hospital tras inyectarse una sustancia para que crecieran sus brazos.

Se trata de Kiril Tereshin, de 21 años, quien es conocido como “El Hulk ruso”, y que puso su vida en peligro luego de inyectarse aceite “synthol” en los brazos para aumentar su tamaño.

El joven se inyectó este líquido a base de aceite inyectado en los músculos para hacerlos crecer.

“Mi brazo se hinchó dos veces y fue un golpe serio para mi sistema. Tengo dolor, mi madre está llorando, No sé qué hacer. Lo único que me queda es confiar en Dios. Me acostaré en mi cama y rezaré a Dios”, mencionó en el hospital a medios locales.

Tereshin comenzó el culturismo después de dejar el ejército y rápidamente pasó a usar inyecciones de aceite de sin alcohol para impulsar el desarrollo de su brazo, sus bíceps eran de 60 centímetros (24 pulgadas) alrededor.

Los médicos dicen que el uso de synthol puede conducir a una gran variedad de problemas de salud, como embolias en los pulmones, derrames cerebrales, quistes y úlceras.

El Synthol es un aceite inyectable compuesto por triglicéridos y benceno, ideado y desarrollado en los años 80 por Chris Clark para mejorar los resultados en los cuerpos de los culturistas profesionales a la hora de presentarse en algún certamen o competición. Gracias a este producto se podía obtener una simetría perfecta o corregir algunas carencias en ciertos músculos.

Cuando es inyectado en el músculo se produce una inflamación del área debido a que el organismo humano presenta bastante lentitud para deshacerlo, de manera que queda mezclado con las fibras musculares de esta zona y el resultado es un aumento de volumen muy rápido, por lo que, dependiendo de la cantidad utilizada, en un par de días se puede pasar de un cuerpo delgado a parecer algo similar a Hulk.

Pero los resultados obtenidos son simplemente esos, un aumento de la masa muscular, por así decirlo, ya que la cantidad de músculo sigue siendo la misma solo que se le añade el aceite, pero en lo referente a fuerza no se produce ningún cambio, esta va a seguir siendo la misma. Pese a esto, se trata de un producto que resulta atractivo para mucha gente asidua al gimnasio debido a la facilidad que presenta para lograr este aumento.

 

Realmente se trata de un producto peligroso y en muchas ocasiones antiestético, el abuso y el mal gusto por parte de sus usuarios es capaz de producir auténticas aberraciones tales como un bíceps del tamaño de una cabeza acompañado de un antebrazo poco más grueso que la pata de una mesa, o unos trapecios que llegan casi a juntarse con las orejas. Además, en un gran número de casos, este aumento de volumen carece de consistencia quedando una masa flácida. Realmente, por mucho que se quiera, no se puede encontrar ningún beneficio o ventaja de usar este producto.

 

El uso continuado y abusivo de Synthol dará lugar, pasado un tiempo, a la deformación de los músculos y puede llegar a provocar una abertura o explosión de la piel, cosa que puede propiciar una grave infección o amputación de los miembros afectados.. Otros graves problemas que pueden surgir son los derivados de que esta sustancia llegue a introducirse en el torrente sanguíneo, como por ejemplo un paro cardíaco o una embolia pulmonar.

Redacción

También te puede interesar:

Menor grabó a un sujeto que se masturbó frente a ella en el transporte público

Lee también

Celebra el Prime Day

Este día Amazon sigue ofreciendo descuentos en 17 países. Por segundo año, Amazon celebra en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.