Home / Ticket / Popcorn / Elaboran piñata de Guillermo del Toro

Elaboran piñata de Guillermo del Toro

Como una forma de rendir homenaje al cineasta Guillermo del Toro, un artesano de Reynosa, Tamaulipas elaboró una piñata con la imagen del multiganador del Premio Oscar, que sólo tendrá en exhibición.

Derivado del éxito del mexicano, Danton Javier Ávalos Ramírez, propietario de la piñatería que lleva su segundo apellido, comentó en entrevista para Notimex que en la elaboración del objeto tardaron casi una semana.

Refirió que tomaron como base la imagen del cineasta al recibir el primero de sus cuatro galardones en la ceremonia de la entrega del Oscar a lo mejor del cine.

La piñata, que muestra la figura de del Toro con un Oscar, presenta además una figura del “mounstrito”, como se refirió el artesano al personaje principal de la película ganadora “La Forma del Agua”.

“Tomamos la imagen así tal cual, y nada más le adaptamos el mounstrito, para que se viera como si fuera su hijo y en la otra mano el Oscar”, detalló.

Ävalos Ramírez se mostró ilusionado en cuanto a la posibilidad de que del Toro pueda conocer el objeto que hicieron en su honor y darles opinión sobre su trabajo.

Famoso por elaborar piñatas con figuras de personas destacadas de la política, la moda y también del narcotráfico, dijo que la idea surgió a petición de muchas personas luego de que en el pasado realizaron una con la imagen del también cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

“La gente nos preguntaba si íbamos a hacer una de Guillermo del Toro, y pues nos esperamos a que ganara y una vez que lo hizo se comenzó la elaboración de la piñata”, detalló.

“Nos gustó la idea de rendir un homenaje, pues es un mexicano que está teniendo éxito en Estados Unidos, y por como destacó su discurso cuando ganó que se lo dedicó a México”, expresó.

Manifestó que la piñata con la figura del ganador del Oscar a mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Banda Sonora está elaborada con una estructura de alambre y su cuerpo de papel periódico y cartón. Para finalizar se le aplicó una capa de papel china y pintura.

La Piñatería Ramírez destaca por haber hecho piñatas con la figura del presidente de Estados Unidos Donald Trump, del narcotraficante “El Chapo” Guzmán y de la socialité Kim Kardashian.

Aunque la piñata de del Toro sólo es de exhibición, “pues no pensamos que la gente la quiera golpear”, dejó abierta la posibilidad de elaborar otras. “A la gente le ha gustado y pues ellos son los que deciden”, señaló.

Notimex

 

También te puede interesar

Jóvenes cineastas mexicanos serán becados por la Fundación Jenkins-Del Toro

Lee también

EU celebra estupidez: Reznor

Trent Reznor, vocalista y líder de Nine Inch Nails, hizo un llamado a que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!