Inicio / Ticket / Sonoro / Entrega Del Toro beca a cineastas

Entrega Del Toro beca a cineastas

María Candelaria Palma, de 27 años, y Alejandro Ríos, de 32, fueron los dos primeros acreedores a la Beca Jenkins-Del Toro, la cual recibieron en manos del cineasta tapatío este domingo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

María, originaria de Acapulco, y Alejandro, de Ciudad de México, presentaron sus proyectos Rojo y Los Gatos, respectivamente, con los cuales destacaron dentro de una selección que contempló los trabajos de 130 aspirantes.

Recibirán un financiamiento de 60 mil dólares anuales para cubrir la colegiatura de sus estudios en algunas de las más prestigiadas escuelas de cine en el mundo.

 

Debido a la gran potencia de los proyectos ganadores, el jurado que presidió Guillermo del Toro decidió entregar dos becas y no solo una, como se tenía previsto.

También te puede interesar: Aplazan exposición de Guillermo del Toro

“Quisimos reconocer dos trabajos extraordinarios por su sensibilidad, lenguaje, ejecución, sinceridad, realidad y potencia emocional y visual.

Resultado de imagen para guillermo del toro

En el Festival Internacional de Cine de Morelia terminamos dando tres becas de animación, aquí ya vamos mejorando, son dos: algún día llegaremos a dar solo una”, apuntó Memo.

En cuanto al seguimiento que se dará a los estudios de los ganadores, quienes aún no saben a qué escuela ingresarán, Del Toro destacó que, aunque estará al tanto de las necesidades de cada uno de los jóvenes, no podrá involucrar-
se demasiado.

“Esto es diferente a la beca de animación (ANIMEXICO), donde sí hay un seguimiento. Aquí son objetivos muy concretos, es decir, algunos son a equis tiempo, de años de estudiar, otros son una especialización, entonces lo que tenemos es un contacto inicial y se propicia el seguimiento a lo que ellos piden”, expresó.

Abril Valadez I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Anuncia Del Toro centro de animación en Guadalajara

Lee también

Famosos han retirado apoyo o criticado políticas de AMLO

A punto de cumplir un año del triunfo electoral y siete meses de asumir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!