Inicio / Ticket / Curiosidades / ¿Es el fin del paraíso?
¿Es el fin del paraíso?
¿Es el fin del paraíso? Foto: Especial

¿Es el fin del paraíso?

Es cierto: este año no habrá Ángeles que desfilen en el Victoria’s Secret Fashion Show.

La firma canceló su famoso espectáculo, pero incluso en el punto más álgido ha marcado un nuevo hito en su historia con el fichaje de su primera modelo transgénero: Valentina Sampaio.
“Mi contratación representa una victoria para la sociedad, no solo para la comunidad trans, sino para toda la gente que está subrepresentada en el mundo de la moda.

“Estamos experimentando una evolución y es positiva. Las marcas finalmente están aprendiendo y entendiendo la importancia de la inclusión y la diversidad”, dijo la brasileña a la
revista ELLE.

La joven, de 22 años, formará parte de la nueva campaña de la línea PINK, y si bien no se trata de un Ángel (las modelos oficiales de VS), su anexión da alas a la compañía para mantenerse vigente y relevante.

Sobre todo porque la contratación de Valentina coincide con la renuncia del director de marketing de la marca, Ed Razek, quien en noviembre se oponía  a la diversidad.

“¿Deberíamos integrar transexuales al show? No lo creo. ¿Por qué? Porque es una fantasía”, expresó en noviembre pasado a la revista Vogue.
Pese a todo, Razek fue pieza clave en la elección de las modelos que trabajaron para la compañía durante los últimos 15 años, haciendo despuntar las carreras de figuras como Tyra Banks y Gisele Bündchen, entre  muchas otras.

En mayo pasado, se confirmó que el desfile anual no sería transmitido por televisión, con la intención de repensar la manera más adecuada de su difusión. Y a finales de julio, la modelo Shanina Shaik compartió al diario The Daily Telegraph que este año no se celebraría  el show.

La llegada del movimiento #MeToo, la inclusión de todo tipo de cuerpos en eventos de moda, el empoderamiento femenino y el rechazo a los estereotipos estéticos han impactado definitivamente al desfile, que era el evento bandera de la marca  de lencería.

Si la cancelación del show es definitiva, aún no se ha hecho oficial, pero la inclusión de Valentina y las alas de Ángeles que recibieron este año Alexina Graham, Barbara Palvin, Leomie Anderson y Grace Elizabeth hacen pensar que el paraíso puede tener salvación.

 

  1. El primer desfile se realizó en agosto de 1995 en el Hotel Plaza de Nueva York. No fue televisado y participaron las modelos Stephanie Seymour, Karen Mulder, Beverly Peele, Patricia Velásquez, Rebecca Romijn y Angelika Kallio, entre otras.

 

  1. Los Ángeles, modelos contratadas para ser voceras de la marca, debutaron en el cuarto Victoria’s Secret Fashion Show, en 1998. Entre ellas estuvieron Karen Mulder, Daniela Pestová, Stephanie Seymour y Tyra Banks.

 

  1. En 1999 y 2000, los desfiles fueron transmitidos por internet. El primero alcanzó más de 2 millones de espectadores y marcó el debut de Heidi Klum como Ángel, quien trabajaba con la marca desde 1997.

 

  1. Gisele Bündchen portó en el 2000 el Red Hot Fantasy Bra, el más caro que la compañía ha presentado. Con un valor de 15 millones de dólares, hecho con gemas y rubíes, ostenta el Récord Guiness de la pieza de lencería más cara del mundo.

 

  1. La brasileña Adriana Lima debutó en la pasarela del show en 1999 (la quinta edición). Al año siguiente, se ganó sus alas y es, hasta la fecha, la modelo que más recorridos ha hecho (18). Terminó su contrato en 2018.

 

  1. El primer show televisado se transmitió por ABC, el 15 de noviembre de 2001. Registró 12.4 millones de espectadores, el más alto nivel de audiencia hasta ahora. Mary J. Blige y Andrea Bocelli fueron los invitados musicales.

 

  1. Para 2004, en lugar de hacer el desfile anual, la firma decidió hacer un tour por Nueva York, Las Vegas, Miami y Los Ángeles.

 

  1. Tyra Banks cerró la pasarela de 2005. Fue la primera y última vez que lo hizo, pues ese fue su desfile de despedida.

 

  1. Entre 2002 y 2017, la cadena CBS fue la encargada de su transmisión. El año pasado volvió a televisarse por ABC. Según Harper’s Bazaar, el evento se grababa íntegro dos veces, con el fin de que, con la magia de la edición, todo saliera perfecto.

 

  1. En 2007, el evento se realizó en el Kodak Theater de Los Ángeles; en 2008, la sede fue el Hotel Fontainebleau de Miami; en 2014, fue en Earls Court de Londres; en 2016 se realizó en en el Grand Parlais de París; y, en 2017, en la Arena Mercedes Benz de Shangai.

 

  1. Adriana Lima, Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart, las tres brasileñas, son las modelos que más desfiles han tenido con 18, 17 y 12 respectivamente.

 

  1. Lima y Klum portaron el Fantasy Bra, la prenda más especial de la pasarela, en tres ocasiones.

 

  1. Mucho se ha hablado del estricto régimen de alimentación y ejercicios al que se sometían las participantes del evento, sobre todo las angelitas. Pero su entrenamiento no sólo era para lucir bien, sino para tener la condición que les permitiera cargar con los elaborados outfits, que llegaban a pesar 20 kilos. En 2011, Ambrosio, que tenía cuatro meses de embarazo, portó un set de alas con pedrería de 14 kilos.

 

  1. Bruno Mars, The Weeknd, Taylor Swift, will.i.am (la primera con Black Eyed Peas) y Mary J. Blige han actuado en por lo menos en dos ocasiones en el show.

 

  1. La irlandesa Catriona Balfe, quien saltó a la fama como protagonista de la serie «Outlander», participó como modelo en el evento de 2002.

 

  1. Adriana Lima y Alessandra Ambrosio portaron, cada cual, uno de los dos «Dream Angels Fantasy Bras» de 2014, cuyo valor era de 2 millones de dólares cada uno.

 

  1. El Viking Fantasy Bra que portó Elsa Hosk en 2018 estuvo valuado en 1 millón de dólares. La prenda no tenía un valor tan pequeño desde el primero, el Million Dollar Miracle Bra que usó Claudia Schiffer en 1996.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Celebra en grande la Reina del Pop

 

Lee también

Consolidan coworking

Consolidan coworking

Los espacios de trabajo colaborativo crecen gracias a que tienen enfoques distintos, como los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!