Inicio / Ticket / LaRed / Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de julio
Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de julio
Foto: Especial

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de julio

A partir del próximo 1 de julio WhatsApp dejará de estar disponible en la Microsoft Store, y varios teléfonos con sistema operativo Windows Phone ya no podrían descargar la aplicación de mensajería.

Es prácticamente un hecho que WhatsApp ya no estará en la tienda de Microsoft; esta noticia ya había circulado internet desde hace tiempo atrás.

“Como dejaremos de desarrollar estas plataformas, algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, explicó la publicación en el blog de WhatsApp.

Los smartphones con Windows Phone no sólo serán incapaces de descargar el servicio de mensajería, sino que la versión que poseen actualmente también dejaría de funcionar.

Si en el próximo año algunas funciones de la app empiezan a presentar errores, sería a causa de esta actualización y los usuarios con estos equipos tendrán que renovar su móvil.

Asimismo, esos sistemas operativos tampoco podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles ya existentes.

También te puede interesar: Se retira Frida, la perrita rescatista

WhatsApp también indicó que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

Si quieres migrar el historial de chats de estos dispositivos, desde la app de WhatsApp puedes elegir recibirlos en distintas alternativas. Para ello sigue esta ruta:

Ajustes > Chats > Historial de chats > exportar chat

De ahí debes seleccionar las conversaciones que desees conservar.

En caso de querer hacer la migración entre dispositivos de sistemas

El historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos diferentes no se puede migrar de forma normal, aunque existen otras aplicaciones que podrían hacerlo sin problemas.

Es así como el servicio de mensajería instantánea se unió a Facebook, Messenger e Instagram, los cuales desde el 30 de abril dejaron de ser compatibles con el sistema Windows Phone.

La compañía ha estado trabajando en el soporte de su aplicación en los sistemas operativos antiguos y obsoletos desde hace tiempo y ya había dejado de ser compatible con Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

 

Con información de Vanguardia

 

También te puede interesar:

WhatsApp dejará de ser compatible con estos dispositivos

 

 

Lee también

Vapeador, igual de dañino que el cigarro

El cigarro electrónico, para Rafael, es una alternativa al tabaco y se convirtió en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!