Home / Ticket / Kendall Jenner, estrella… ¿efímera?

Kendall Jenner, estrella… ¿efímera?

Portadas de revistas, pasarelas de las firmas más exclusivas, reconocimientos y una influencia masiva en redes sociales: todo apuntalaba a que Kendall Jenner se convertiría en la próxima top model.

“La gente se piensa que todo esto ha ocurrido muy rápido, pero no; ha habido muchos intentos de llegar hasta aquí. Y no porque yo no quisiera, sino porque era un poco como navegar con el viento en contra debido a mi apellido”, dijo a la edición española de Vogue en 2016.

Pero la carrera en el modelaje de la joven no ha logrado afianzarse, pues luego de que el año pasado era la más solicitada, en lo que va de 2017 ha dado más de qué hablar por controversias (al estilo de su familia) que por su desenvolvimiento profesional.

Su mayor logro ha sido ser nombrada Ícono de Moda de la Década, durante la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York, lo cual generó muchas críticas de quienes consideran que su carrera no justifica tal honor.

“Ha llegado también al corazón de los principales medios, fotógrafos y marcas. Un ícono de moda es alguien que influencia el look de una generación”, argumentó el Daily Front Row tras otorgar la condecoración.

Lo cierto es que, a diferencia de 2016, Kendall no figura entre las nominadas al título de Modelo Internacional del Consejo Británico de la Moda, mientras que sus amigas, Bella y Gigi Hadid, sí aspiran nuevamente a ese reconocimiento.

A esto se suma que la firma Victoria’s Secret le cortó las alas, pues ya no la convocó para su desfile anual (mismo en el que las Hadid sí aparecerán).

Al parecer, su exclusión del evento (que en el que ya estaba programada para participar) se debió a que Kendall realizó una campaña para la firma La Perla, también de lencería.

En septiembre del año pasado, la también empresaria presumía su portada de la edición estadunidense de Vogue, la más importante y reservada para aquellas celebridades que trascienden.

Ahora, sin embargo, sólo lleva dos apariciones en las distintas ediciones de la revista a nivel mundial, cuando tuvo siete y cuatro en 2016 y 2015.

Su presencia en las pasarelas también ha disminuido en comparación con años anteriores, en los que fue de las protagonistas en las Semanas de la Moda de Nueva York, París y Milán, desfilando para marcas como Chanel, Vera Wang, Marc Jacobs, Michael Kors, Dior, Miu Miu, Versace y Fendi, por mencionar algunas.

Y si de números hablamos, Kendall es la integrante de su familia con menos ingresos.

imagen galeria

En 2016 consiguió 18 millones de dólares, y con ello el tercer puesto de las modelos mejor pagadas de Forbes. Este año, hasta su hermana menor, Kylie, le gana terreno, pues apareció en el puesto 54 de las celebridades con más ganancias del año en curso, mientras que ella no figuró en el listado de la revista.

Bueno, y hasta las redes sociales le han mostrado su lado oscuro, pues es a través de ellas que ha recibido incontables ataques.

En abril protagonizó un comercial de Pepsi, que fue duramente criticado por trivializar el movimiento Black Lives Matter, contra la brutalidad policiaca hacia la comunidad afroamericana.

Meses después, ella y Kylie causaron gran enojo al lanzar una línea de camisetas con sus rostros impresos sobre cantantes y portadas de discos de bandas míticas del rock, como Pink Floyd, Led Zeppelin, Kiss, The Doors y Metallica.

Como cereza de ese nada apetecible pastel, recientemente publicó una imagen de su trasero, un acto poco común en ella, quien no solía caer en estas prácticas, tan comunes entre sus hermanas.

¿Tendrá Kendall todavía un futuro prometedor en las pasarelas o estará destinada a seguir el modelo de éxito del resto de su familia?

Lee también

Lila Downs grabará un disco sonidero

Comprometida con la sociedad, la cantautora mexicana Lila Downs continúa promoviendo la formación musical y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!