Evolución con mucho estilo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Casi de la noche a la mañana, Harry Styles pasó de ser un boyband a un artista sofisticado y refinado.

La transformación no sólo fue en el plano musical, pues el británico dejó atrás el estilo juvenil de cabello rebelde y playeras estampadas que lo distinguieron durante su etapa en One Direction, para convertirse en todo un ícono de moda buscado por las firmas más exclusivas.

Tras el receso indefinido que anunció el grupo en enero de 2016, el cantante de 24 años ha querido demostrar que no es sólo un producto plástico del pop, ni siquiera en términos de imagen.

“Lo que está tratando de hacer al cambiar su forma de vestir es crear un estilo propio que lo desmarque completamente de esta identidad que tenía dentro de esta agrupación que era muy famosa.

“Y justamente lo hace para que su imagen como solista permee y sea tan fuerte como lo era la que tenía dentro del grupo”, consideró René Marcov, analista de moda y cofundador de Ojo Amulets.

Con el lanzamiento de su primer álbum como solista, Harry presentó una propuesta más adulta, a lo que su look contribuyó determinantemente.

Para su primera gira internacional en solitario, en 2017, el intérprete de Sign of the times mostró un guardarropa en el que predominaban piezas de sastrería, pero con una paleta de colores que le dieron un toque distintivo.

“Sin que la comparación suene tan burda, como creo que es, hizo un poco lo que David Bowie cuando era Ziggy Stardust y después se transformó en este hombre de traje porque tenía que demostrar que era mucho más que el show”, agregó el analista.

Ese estilo vintange, kitsch y extremo de colores y estampados se lo dio la firma Gucci, que fue la responsable de la mayoría de los outfits que lució el británico en su tour, el cual traerá a México a principios de junio.

La ropa de Styles se convirtió en una declaración evolutiva y, de paso, lo situó como un ícono de estilo juvenil.

“La gente empieza a identificarlo no sólo por lo que canta o por cómo se viste, sino que se vuelve una referencia obligada para la moda masculina.

“¿Qué otro cantante tiene como esta misma proyección de moda? Probablemente podríamos decir que Jared Leto, que casualmente también está vestido de Gucci”, destacó Marcov.

La prueba última de que es un referente del estilismo radica en que será la imagen de la próxima campaña de la casa italiana, pero también ha llamado la atención de otras firmas, como Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Givenchy y Alexander McQueen, de las que también ha lucido algunos diseños.

No obstante, sostiene el experto, Harry no se ha limitado a unos trajes que lo hagan parecer más serio, sino que ha marcado muy bien tres estilos: el de la sastrería renovada, uno más bohemio y el de rockero.

“Le está hablando a estos tres tipos de personas. Es un público mucho más amplio, y quien no se identifique con uno, puede hacerlo con otro. Todo mundo tiene en su clóset elementos de estas cuatro categorías”, expresó el también consultor de comunicación digital.

Así es Harry, el One Direction que hoy ha creado sus propios Styles.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad