Inicio / Ticket / Sonoro / Fallece Chiquetete, creador de la canción flamenca

Fallece Chiquetete, creador de la canción flamenca

El cantante español Antonio Cortés Pantoja, conocido en el mundo artístico como Chiquetete, falleció este domingo 16 de diciembre a los 70 años, en la Clínica Fátima de Sevilla, a la que ingresó por una intervención de cadera que se complicó con los problemas coronarios que padecía.

El funeral se realizó este lunes en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, en España, a las 12:30 horas, informó el  diario El País.

Chiquetete fue parte importante de la canción popular de España, el cual tuvo gran éxito en la década de los 80, e incluso es conocido como el creador de la llamada canción flamenca. Grabó su último disco, el número 21, hace poco más de un año, con la producción de su hijo Fran. En 1988 debutó en México con el tema Esta cobardía.

Realizó sus primeras grabaciones a finales de los años 70 y publicó casi un disco por año, LP y sencillos que se convertirían en garantizados éxitos de ventas, incluso fue Disco de Oro y Platino en sucesivas ocasiones, llenaba auditorios y ganó un Grammy.

Notimex I México

 

También te puede interesar:

Ponerse en sus botas es difícil: Álex Fernández Jr.

Lee también

JNS, a flor de piel

Por utilizar escotes, bodies y entallados atuendos, a las integrantes de JNS las han llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!