Inicio / Ticket / LaRed / Gadgets fuera de serie

Gadgets fuera de serie

Más de 4 mil 500 expositores se presentaron este 2019 en el Consumer Electronics Show (CES), realizado, como cada año, en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Ahí se dieron cita las grandes marcas, pero también startups y desarrolladores para darnos un vistazo del futuro con dispositivos impactantes.

 

Perrito repartidor

La compañía alemana Continental, en alianza con ANYbotics, presentó su propuesta para mejorar la entrega y recolección de paquetes a través de robots con una silueta muy parecida a la de un perro, estos saltarían de una camioneta eléctrica y autónoma para realizar sus labores.

En prototipo

 

Piel perfecta

Más de 40 patentes después, P&G Ventures, filial de P&G, logró combinar diversas tecnologías cosmetológicas en un solo dispositvo, el Opté Precision Skincare System, que escanea, detecta y corrige la hiperpigmentación, primero con luces azules LED que permiten a la cámara ver hasta tres veces más que el ojo humano, para después corregir a través de un método llamado microfluídica.

Precio sin anunciar

 

Adiós, ronquidos

Aunque parece solo un antifaz para dormir, el Hupnos es una máscara que, al conectarse a una app, analiza los patrones de roncar a la hora de dormir para irlos modificando suavemente. Al notar que el usuario comienza a roncar, la app enviará señales vibratorias al gadget para abrir las vías respiratorias, lo que eliminaría los ronquidos.

125 dólares, en campaña de recaudación de fondos en Indiegogo

 

Colores musicales

Al pasar por encima de cualquier color el anillo Specdrum de Sphero, este lo convierte en música, sí, en música. A través de un acelerómetro y sensor, el gadget ubica la tonalidad y le asigna una nota; también puede conectarse vía Bluetooth a la app Specdrums MIX para guardar todos los sonidos y crear melodías.

65 dólares, con envíos a partir del 15 de enero

 

Cepillado exprés

Diez segundos es la promesa de cepillado que da Y-Brush, un cepillo de dientes inteligente que, a través del método Bass y tecnología de vibración sónica, limpia a profundidad la cavidad bucal porque cepilla cuatro veces más que de manera manual.

Desde Euros 109

 

Sin arrugas

Aunque se exhibió en años anteriores, este 2019 el Foldimate se presentó ya como una máquina prototipo completamente funcional, que solo puede doblar ropa de adulto, pues su tamaño no está diseñado para la de bebés o de gran tamaño como sábanas. Sus creadores aseguran que intentarán mantenerla con un precio por debajo de los mil dólares.

Precio sin confirmar

 

Amor robótico

No todos los robots son de asistencia, y eso lo demuestra Lovot de la compañía Groove X, cuyo objetivo es crear un vínculo emocional con su dueño, pues a través de una cámara térmica montada en su cabeza, detectará sus movimientos y lo seguirá por todos lados hasta que su mamá o papá lo acaricie, porque debajo de su peluche integra sensores táctiles.

A la venta en 2020 en Estados Unidos

3 mil dólares

 

Aleyda Ángel / Agencia Reforma

Lee también

Vende el Vaticano rosario electrónico

Vende el Vaticano rosario electrónico

El Vaticano lanzó a la venta Click To Pray eRosary, un rosario electrónico, portátil e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!