Home / Ticket / Gana México sitios en acceso a internet

Gana México sitios en acceso a internet

México se colocó en el segundo sitio de 58 países en desarrollo con mayor asequibilidad en servicios de acceso a internet, por mejores tarifas y mayor competencia, reveló la Alianza para un Internet Asequible en su reporte 2017.

La organización ubicó a México sólo por detrás de Colombia en el avance que han mostrado los países en vías de desarrollo.

En el ranking de asequibilidad de servicios de telecomunicaciones, le siguen a México países como Perú, Malasia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Mauricio, Turquía y Brasil, en ese orden.

El avance mostrado en el País se debe en parte a la reforma de telecomunicaciones hecha en agosto de 2014, lo que permitió crear un regulador independiente y mayor competencia en las telecomunicaciones móviles, afirmó la organización.

Sin embargo, en infraestructura de telecomunicaciones México alcanzó 53.4 puntos de 100, por lo que de acuerdo con el estudio éste sigue siendo un tema pendiente para las políticas públicas del País, aunque el promedio más alto es de Perú con 58.8 puntos de 100.

“México avanzó siete lugares este año en el promedio de asequibilidad, gracias, en parte, a las reformas legislativas hechas en 2014 que crearon un regulador independiente, mejoraron la competencia en el mercado y permitieron que hubiera mayor transparencia en las decisiones regulatorias”, señala el estudio.

De acuerdo con las más recientes cifras del Inegi en su  Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en México hay 65.5 millones de personas que utilizan internet, cifra equivalente al 59.5 por ciento de la población.

El organismo mexicano señaló que la cifra de internautas mexicanos en 2016 significó un avance de 2.1 por ciento respecto a las personas conectadas en 2015.

 

Lee también

Celebran famosos triunfo del Tri

3 Después del primer triunfo de la Selección Mexicana en su primer partido contra Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!