Inicio / Suplementos / Estilo Fem / Homenaje a los dioses griegos
Homenaje a los dioses griegos
Homenaje a los dioses griegos Foto: Agencia Reforma

Homenaje a los dioses griegos

¡Y los dioses bajaron a la tierra para deslumbrar! Y es que la colección de lujo para caballero, la joya de la corona del dueto Dolce & Gabbana, fue mostrada en el espectacular Palacio de los Jesuitas en Sciacca, en donde, desde el Olimpo, las deidades y héroes de la Antigua Grecia se hicieron presentes.

¿Y por qué Grecia en Sicilia? Pues porque este territorio estuvo dominado por la cultura helena en la antigüedad, como puede verse en sus múltiples templos y estatuas, en los cuales, precisamente, se basaron estos creadores italianos para rendir homenaje al pasado y llevarlo al presente, siempre mostrando las bellezas de su tierra.

En un hermoso anfiteatro, coronado por grandes figuras blancas de hombres perfectos, los modelos más famosos del planeta, como Noah Mills, Adam Senn y Evandro Soldati, abrieron la pasarela con música de Ennio Morricone, ataviados con togas blancas, sandalias doradas e instrumentos de arquería como accesorios.

“La imagen de estos dioses ha sido plasmada en grandes piezas, en las cuales redescubrimos la idea de la belleza con mayúscula. No se trata solo de su físico, sino también de sus egos y sus capacidades intelectuales que nunca se han alejado de la imaginación”, afirmó Stefano Gabbana, momentos antes del desfile que reunió a más de 300 clientes de la firma provenientes de todo el mundo.

Los griegos llegaron con su arquitectura, comida, literatura y costumbres e hicieron de Sicilia uno de los lugares más ricos de la historia a nivel de las artes. Hecho que fue aprovechado por estos creadores que se sumergieron por meses en la historia para producir atuendos que realmente rindieran homenaje a una de las primeras globalizaciones del mundo.

Un recorrido con más de 130 looks que iban desde las primeras influencias griegas hasta elementos que se han convertido en referencias de la marca, como sacos bordados, trajes con slim fit, levitas con brillos, batas tipo kimono y un derroche de creatividad e historia en cada uno de los atuendos mostrados.

Desfilaron héroes mitológicos, pero también dandies modernos, deslumbrantes, en sedas, tafetas, bouclé, tejidos metálicos, piel de pitón y muchos cuadros y pinturas de esta región que fueron cubiertos a manos por diestros artesanos. Destacan las prendas con oro y piedras preciosas.

Como accesorios, coronas de laurel en oro en sus melenas rizadas, mocasines en ricos brocados, brazaletes y cadenas tipo antiguo, además de grandes cinturones con monedas, pusieron el punto final a esta impactante pasarela, que fue seguida de una gran fiesta junto a la playa con muchos fuegos artificiales.

“Un dibujo, una pieza de ropa, una joya clásica sobrevivirá a través de los tiempos, no solo porque está bien hecha, sino por su historia, tradición y los valores que posee”, comentó Domenico Gabbana.

Fernando Toledo I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Seducción en amarillo

Lee también

Horror renovado

Horror renovado

Si te espantaste una vez, te pueden asustar dos veces. Échale ojo a esta selección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!