Inicio / Multimedia / Horror renovado

Horror renovado

Si te espantaste una vez, te pueden asustar dos veces. Échale ojo a esta selección de películas de horror cuyo refrito es tan bueno -o mejor- que el original.

1 Nosferatu, Vampiro de la noche

Nosferatu, Phantom der nacht.
Francia, República Federal Alemana, 1979.

Dirige: Werner Herzog.
Actúan: Klaus Kinski, Walter Ladengast, Bruno Ganz.

Jonathan Harker es un joven agente de bienes raíces que es enviado por su jefe a concretar la venta de una casa ante un cliente muy especial: un viejo conde transilvano que responde al nombre de Drácula.

Vela por…
Es un remake de la cinta clásica de terror Nosferatu, dirigida por F.W. Murnau, quien no pudo emplear en el filme original el nombre de Drácula porque los derechos de la obra le pertenecían a Bram Stoker. Para su versión de esta novela clásica, que pasó a la historia como la primera en la que un vampiro es aniquilado por la luz del sol, Werner Herzog decidió restaurar los nombres originales de la obra de Stoker. Las sesiones de maquillajes a las que se sometía Klaus Kinski, protagonista del filme, duraban alrededor de cuatro horas.

 

2 El Amanecer de los muertos

Dawn of the dead. Canadá, EU, Francia,
Japón, 2004.

Dirige: Zack Snyder.
Actúan: Sarah Polley, Ving Rhames,
Mekhi Pafer.

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de personas no infectadas intenta sobrevivir resguardado en un antiguo centro comercial. Sin embargo, cuando las provisiones escasean, se ven obligados a realizar un plan de escape.

Vela por…
Se trata de un remake del clásico homónimo de George A. Romero, que se estrenó en 1978. Según Romero, esta cinta es una sátira del consumismo que suele volver loca a la población norteamericana. Una de las canciones que se incluyen en la cinta es The man comes around, de Johnny Cash, que habla sobre el retorno de Cristo.

 

3 Los usurpadores de cuerpos

Invasion of the body snatchers. EU, 1978.

Dirige: Philip Kaufman.
Actúan: Donald Sutherland, Jeff Goldblum, Brooke Adams.

Elizabeth Driscoll, trabajadora del Departamento de Salud Pública de San Francisco, le cuenta a un compañero sobre un extraño cambio de carácter en su esposo. Poco a poco descubrirán que, en realidad, se está gestando una invasión alienígena.

Vela por…
Se trata del primer remake del clásico de Serie B del mismo título, que data de la década de los 50. La mayoría de los actores, exceptuando a Donald Sutherland, no cobraron salarios mayores a 25 mil dólares por su participación en la cinta. Sutherland decidió hacer todas las secuencias de acción en esta película.

 

4 El Aro

The Ring. EU, 2002.

Dirige: Gore Verbinski.
Actúan: Naomi Watts, Brian Cox, Martin Henderson.

Rachel Keller investiga una leyenda urbana, popular entre los jóvenes, acerca de la existencia de un video que, al parecer, está embrujado. Poco tiempo después, algunos de sus amigos mueren en extrañas circunstancias; cuando Keller revisa la cabaña en la que convivieron los jóvenes, encuentra la misteriosa cinta.

Vela por…
Se trata de un remake de la exitosa cinta japonesa Ringu, de 1998. En las primeras horas tras su lanzamiento en DVD, vendió más de 2 millones de copias, sólo en Estados Unidos. El video “embrujado” de la película se puede ver en la mayoría de las versiones caseras del filme.

 

5 La mancha voraz

The Bbob. EU, 1988.

Dirige: Chuck Russell.
Actúan: Shawnee Smith, Donovan Leitch, Kevin Dillon.

Tres jóvenes del poblado de Arbeville, Colorado, descubren a un vagabundo atacado por una especie de gelatina. Cuando la extraña forma de vida se muestra agresiva y hambrienta de carne humana, intentan alertar a la gente del pueblo sin éxito.

Vela por…
Es un remake de la cinta homónima de 1958. Para crear la versión final de la mancha voraz se empleó sal de roca pintada de púrpura. Además del guion original, la película tiene numerosas referencias a la novela La Danza de la Muerte, de Stephen King.

 

6  El despertar del diablo

The hills have eyes. EU, 2006.

Dirige: Alexander Aja.
Actúan: Ted Levine, Kathleen Quinlan,  Dan Byrd.

Para celebrar su 50 aniversario de casados, una pareja decide viajar por carretera acompañada por su familia. Sin embargo, tras tomar un extraño atajo, acaban en un cañón donde los acecha
el mal.

Vela por…
Es un remake del clásico homónimo de Wes Craven. La mayoría de las fotos de gente con defectos genéticos que se muestran en la cinta corresponden a niños nacidos en Vietnam tras el uso del arma química conocida como Agente Naranja. La cinta se rodó en Marruecos, a temperaturas excesivamente elevadas.

 

7  La Mosca

The fly. Canadá, EU, Reino Unido, 1986.
Dirige: David Cronenberg.
Actúan: Jeff Goldblum, John Getz, Geena Davis.

El científico Seth Brundle ha descubierto la forma de teletransportar la materia de un lugar a otro mediante unas cabinas especiales. Para demostrar su efectividad con los seres vivos, Brundle prueba su invento consigo mismo sin advertir que una pequeña intrusa modifica toda su investigación.

Vela por…
Es un remake de la cinta de serie B homónima de 1958, dirigida por Kurt Neumann y protagonizada por Vincent Price. Algunas de las secreciones que aparecen en el largometraje estaban hechas con una mezcla de leche, miel y huevo. El cineasta Tim Burton fue considerado para dirigir esta película, pero al final se eligió a David Cronenberg, quien reescribió gran parte del guion original.

 

8 No temas a la oscuridad

Don’t be afraid of the dark. Australia, EU, México, 2010.

Dirige: Troy Nixey.
Actúan: Katie Holmes, Guy Pearce,
Bailee Madison.

Sally es una chica que se muda a la casa de su papá y su nueva novia, una decoradora de interiores que planea renovar su hogar. Sin quererlo, Sally descubre un pozo lleno de seres malvados que se encuentran en los cimientos de este sitio.

Vela por…
Es una nueva versión de la cinta homónima para televisión que se estrenó en 1973. La cinta contó con un guion escrito por el tapatío Guillermo del Toro. Se dice que la cinta original estaba inspirada en un cuento corto de H.P. Lovecraft.

 

9  La marca de la pantera

Cat people. EU, 1982.
Dirige: Paul Schrader.
Actúan: Natassja Kinski, Malcolm McDowell, John Heard.

Irene Gallier es una joven huérfana que crece bajo el cuidado de padres adoptivos. Lo que no sabe es que pertenece a una antigua estirpe de personas que se transforman en panteras y, para evitarlo, debe encontrar a su hermano.

Vela por…
Este filme es un remake del clásico filmado en 1942, aunque con un punto de vista distinto y temas más eróticos, lo que ocasionó que varios de los actores pensaran seriamente en rechazar la oferta  del filme.

 

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://www.criteriohidalgo.com/ticket/el-sonido-de-las-pistas

Lee también

Piden investigar a un tercer involucrado en el caso Olayet Cabrera

Abogados defensores de Leticia H. H. y César L. I., implicados en la causa penal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!