Huele Melissa McCarthy a Oscar - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / Popcorn / Huele Melissa McCarthy a Oscar

Huele Melissa McCarthy a Oscar

Con el drama Can You Ever Forgive Me?, sobre Lee Israel, una falsificadora literaria, Melissa McCarthy se está llevando las mejores críticas de su carrera y expertos creen una posible nominación al Oscar.

En los sitios Gold Derby y Awards Watch, predicen que la reina de la comedia en Hollywood competirá como Mejor Actriz con figuras como Glenn Close (The wife), Viola Davis (Viudas) y Lady Gaga (Nace una estrella).

“McCarthy es una maravilla, una completa revelación”, dice sobre su interpretación Deadline.

¿El ponerse seria le conviene a la actriz, que ha generado en taquilla más de 2 mil millones de dólares?

“Para mí no existe ninguna diferencia en la manera en que preparo un trabajo. Lo importante es la historia y el personaje. El tono en cómo está contada esa historia… Eso es algo aparte.

“Las películas tienen muchos géneros. Yo he hecho de ambos. Claro, soy más conocida por las comedias.  Pero creo que aún en las comedias hay algo de trágico. Y no, no tengo preferencia alguna entre comedia o drama”, dice Melissa.

Oriunda de Illinois, la también escritora y productora asegura que el proyecto, dirigido por Marielle Heller, le requirió concentración máxima: había poco presupuesto y una agenda de rodaje apretada, aunque un gran guión.

Fallecida en 2014, Israel fue una escritora que apenas acarició de manera breve el reconocimiento, como biógrafa de figuras como Tallulah Bankhead y Estée Lauder.

Alcohólica y antisocial, tras caer en desgracia en la industria editorial comienza a falsificar cartas de autores como Noel Coward y Dorothy Parker para venderlas a coleccionistas.

Cuando el FBI comenzó a sospechar, modificó su método: acudía a bibliotecas y robaba misivas auténticas de William Faulkner o Eugene O’Neill y las intercambiaba por las que salían de su mano.

Se dice, en la secuencia de créditos de Can you ever forgive me?, que comerció más de 400.

“Nunca pude conocerla. Ella murió en 2014. Si viviera, le preguntaría, muriéndome de nervios, qué piensa de mi actuación. Seguro ella me respondería. Creo que la adoraría. No sé si sería recíproco”, dice Melissa, con humor.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Lee también

Enfrentan a oscura amenaza

En Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, un villano más peligroso que el mismísimo Lord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!