Inauguran museo de comida desagradable - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / Curiosidades / Inauguran museo de comida desagradable

Inauguran museo de comida desagradable

Sopa de murciélago, queso con gusanos, postre cremoso de pollo deshebrado y vino de ratones. No, no es el menú de Halloween: se trata de algunas piezas exhibidas en un extraño museo.

Ubicado en la vieja carnicería de la ciudad sueca de Malmö, el Museo de la Comida Desagradable pone a prueba a los estómagos más salvajes con platillos que, fuera del contexto cultural que los originó, suenan completamente a una tortura.

Preparaciones como el su callu de la isla de Cerdeña en Italia, un queso preparado la leche que queda en el estómago de un cabrito tras su sacrificio; el surströmming, arenques fermentados originarios del Mar Báltico y considerados una de las comidas más apestosas del mundo, o durián, una fruta del sudeste asiático cuyo consumo está prohibido en el interior de casas y edificios, forma parte de la selección.

También hay espacio para los vinos, como el licor de ratón chino, que se elabora con roedores recién nacidos, ahogados en vino de arroz; o el licor de tres penes, el cual se elabora con los órganos sexuales de perros, focas y venados.

Otros, sin embargo, no parecen tan intimidantes. Dos ejemplos de ello son el típico menudo mexicano y un plato de cabezas de conejo adobadas.

“La función evolutiva del desagrado ayuda a evitar enfermedades y comida poco saludable. Es una de las seis emociones humanas fundamentales. Mientras la emoción es universal, las comidas que encontramos desagradables no”, señala la institución en su página oficial.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Enfrentan a oscura amenaza

En Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, un villano más peligroso que el mismísimo Lord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!