Home / Ticket / LaRed / Inteligencia Artificial, tecnología que impactará en los negocios

Inteligencia Artificial, tecnología que impactará en los negocios

Los diversos avances tecnológicos, además de crear empresas inteligentes, han permitido que las compañías ya consolidadas se integren de mejor manera a la vida de las personas, indicó Accenture.

En su reporte tecnológico anual “Technology Vision 2018”, la compañía refirió que el constante crecimiento de las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA), ha impactado la vida de las personas.

Por lo anterior, las organizaciones que pretenden capitalizar el potencial tecnológico, deben reconocer este impacto para enseñar a sus tecnologías inteligentes a trabajar como miembros responsables y productivos de la sociedad.

En un comunicado, indicó que la realidad virtual y aumentada está transformando la forma de vivir y trabajar de las personas, al acortar la distancia entre las personas, la información y las experiencias.

Agregó que la veracidad de datos ha provocado que las empresas busquen centrar su modelo de negocio en ellos; no obstante, con esto se enfrentan a nuevas amenazas, como datos incorrectos, manipulados y parciales que llevan a percepciones equivocadas y decisiones sesgadas.

Ante esto, la empresa sugirió que las organizaciones sigan un mandato dual que potencie la veracidad y minimice los incentivos de la manipulación de información.

El estudio también señaló que, en la actualidad, las empresas colaboran con asociaciones basadas en tecnología con el fin de crecer, pero sus propios sistemas heredados no están adecuados para apoyar asociaciones a escala, por lo que es necesario realizar un rediseño.

Facebook busca crear líderes

Además, los negocios invierten con mayor frecuencia en ambientes inteligentes soportados por la robótica, IA y experiencias inmersivas; no obstante dicha atmosfera tecnológica requiere modernizar la infraestructura tecnológica corporativa virtual.

“A través de estas nuevas alianzas con clientes, empleados y colaboradores, las empresas están construyendo una mayor confianza y se están integrando más en la sociedad, volviéndose más necesarias e incrementando su propio crecimiento,” señaló, el líder del Advanced Technology Center en México, Hugo Gómez.

“Existe una nueva obligación y una nueva oportunidad para que las empresas se relacionen con las personas de manera diferente, agregando valor a la calidad de vida y al mismo tiempo agregando valor al negocio a través de estas nuevas interacciones”, puntualizó.

Lee también

Es Jessica Chastain villana camaleónica

De haberse consagrado en dramas, Jessica Chastain brinca al mundo de los superhéroes, y vaya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!