Katherine Waterstone recuerda consejo de su padre
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Sentada en la suite de un lujoso hotel angelino, la actriz británica Katherine Waterstone, estrella de la saga Animales Fantásticos y Alien: Covenant, recuerda el consejo que, cuando era chica, le transmitió su padre.

La industria del entretenimiento es como fumar: no te hace daño si no inhalas”.

No podía echarlo en saco roto: se lo decía Sam Waterstone, gloria de la serie La Ley y el Orden y nominado al Óscar a Mejor Actor por The Killing Fields.

“La frase no era suya, se la había dado mi abuelo cuando mi papá empezó a hacer carrera en el cine. Aunque, ahora que lo pienso, creo que la ciencia ha desacreditado esa idea. ¡El cigarro también te hace daño si no lo inhalas!”, bromea Katherine  en entrevista.

“Pero lo que eso quería decir es: ‘No te lo tomes tan en serio, no dejes que se te suba a la cabeza, no te creas superior a nadie. Este negocio te engaña. Es maravilloso, pero intoxica, así que mantén distancia”.

Lo cierto es que la actriz, de 38 años, lleva el arte en la sangre. Su padre es una respetada figura en Hollywood, y su madre, Lynn Louisa, una famosa exmodelo.

Comenzó como actriz teatral hasta que, en 2007, el director Tony Gilroy y la superestrella George Clooney la reclutaron para el thriller Michael Clayton.

Con esa bendición, se convirtió en una intérprete buscada por todas las producciones independientes. Así trabajó para figuras como Paul Thomas Anderson (Puro Vicio) y Danny Boyle (Steve Jobs).

Pero aún faltaba el papel que la proyectaría internacionalmente, y llegó con Tina Goldstein, una bruja del Magicongreso Único de la Sociedad Americana, en Animales Fantásticos y
Dónde Encontrarlos.

“No soy tan complicada para aceptar un papel. Generalmente lo sé rápido, tras haber pasado unas pocas páginas del guión. Si se siente especial y mi corazón empieza a latir, digo que sí”, explica la actriz, admiradora de Alejandro G. Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Manejar una varita mágica no es lo mismo que combatir depredadores extraterrestres, pero a eso se enfrentó Katherine. Y, tras verla en una superproducción, Ridley Scott la fichó para ser su nueva heroína en Alien: Covenant.

Su siguiente paso, comparte, está fuera de cámara, pues debutará como productora en la adaptación fílmica de A Separation, novela de su amiga Katie Kitamura. La experiencia, augura, le volverá a poner los pies en la tierra.

 

Mario Abner Colina I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad