Inicio / Ticket / LaRed / La moneda virtual

La moneda virtual

Las principales criptomonedas vieron su precio aumentar con fuerza desde la semana pasada como consecuencia de la atención mediática en torno al proyecto libra, la futura moneda virtual anunciada por Facebook.

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada ganó casi 20 por ciento en una semana, desde el pasado lunes, superando ampliamente el techo simbólico de los 10 mil dólares por primera vez desde marzo de 2018.

El ether y el ripple, la segunda y tercera criptomonedas en términos de capitalización, ganaron, respectivamente, 15 y 8 por ciento en una semana, según cifras compiladas por la agencia de informaciones financieras Bloomberg.

Los analistas explican esta disparada por el lanzamiento oficial el martes pasado del proyecto libra de Facebook, quien con este anuncio puso fin a meses de rumores: el gigante estadunidense prevé lanzar su propia divisa virtual a principios de 2020, esperando capitalizar sus más de 2 mil millones de usuarios.

“La publicidad que este lanzamiento da al sector, combinada con la legitimidad que le otorga, es natural que haya entusiasmado a la comunidad y ya hemos visto en el pasado que cuando pasa algo así, no se obtiene una respuesta normal”, afirma Craig Erlam, analista de Oanda.

Libra, como el bitcóin y la mayoría de monedas virtuales, utilizará la tecnología de cadena de bloques
(blockchain), un registro virtual e infalsificable. Pero, a diferencia del bitcóin que está totalmente descentralizado, libra debería estar gestionada por un centenar de empresas asociadas, entre ellas Calibra, un filial de Facebook.

Por otra parte, libra busca convertirse en una moneda de cambio, mientras que el bitcóin sirve hoy en día mayoritariamente como instrumento para especular.

En este sentido, las diferencias entre las dos divisas virtuales son numerosas y, según varios analistas, podrían no competir una con la otra.

 

 

Kevin Trublet | AFP

Lee también

It pone en marcha a la Comic-Con

Un coro de agudos chillidos y galones de sangre falsa marcaron el puntapié inicial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!