Home / Ticket / LaRed / #DudaGadgets

#DudaGadgets

Efrén Ramírez, vocero de NVIDIA nos dijo qué se necesita para transformar tu vieja PC en una máquina de juego.

 

Pregunta:

¿Qué tengo que hacer o instalar en mi computadora para correr juegos pesados? ¿Puedo utilizar cualquier PC para jugar?

 

Respuesta: 

Según  Ramírez, las únicas computadoras que pueden ser modificadas para videojuegos son los equipos ensamblados, que actualmente abarcan el 50 por ciento del mercado.

“Hay muchos mexicanos que están acostumbrados a usar la PC de sus papás o la que les armaron en la preparatoria y siguen utilizando, pero al jugar no logran explotar el título al máximo. Para estos casos recomendamos instalar una tarjeta gráfica”, explicó el experto de NVIDIA.

La elección de una tarjeta gráfica depende del juego que los usuarios quieran correr.

Para títulos en línea o MOBAs, como League of Legends o Heroes of the Storm, es suficiente adquirir una de las opciones de entrada, es decir, tarjetas gráficas accesibles como la GTX 1060 de la compañía. Por otro lado, para correr un juego AAA o un First Person Shooter se necesita una tarjeta gráfica robusta, como la GTX 1070.

“Al instalar una tarjeta gráfica aumentas los cuadros por segundo del videojuego de 8 o 12 hasta 60 y para los gamers es muy claro el cambio en el rendimiento de la máquina y en la respuesta gráfica a sus acciones”, aseguró Ramírez.

El ejecutivo de NVIDIA recomienda, además, adquirir una nueva fuente de poder, que es lo que conecta a la computadora a la corriente eléctrica, pues al instalar una tarjeta gráfica el consumo de energía es mayor. También es importante que el procesador sea compatible con la tarjeta gráfica. Una tarjeta gráfica de entrada puede instalarse con un Core i3 o un Core i5.

Lee también

Roban información de usuarios de Timehop

Nombres, direcciones de correo y algunos números telefónicos de 21 millones de personas fueron robados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.