Home / Ticket / LaRed / Estiman crecimiento del comercio electrónico

Estiman crecimiento del comercio electrónico

El comercio electrónico seguirá creciendo a tasas de doble dígito alto durante 2018.

“En los años recientes fueron las grandes cadenas las que empezaron a hacer inversiones millonarias para fortalecer sus tiendas en línea, sus métodos de pago y sus entregas. Ahora es cuando están teniendo resultados de esas inversiones”, expuso Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ejemplificó que los 100 millones de dólares invertidos por una de las firmas líderes del ecommerce en México, Mercado Libre, generó que sus ventas crecieran 82 por ciento en el tercer trimestre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Eso refleja que quien invierte más en este mercado está teniendo un resultado que es crecer incluso por encima del resto del mercado. Y como esa hemos visto muchas más inversiones millonarias en comercio electrónico en los meses recientes”, destacó.

Señaló que, de acuerdo con recientes encuentros entre representantes de la Asociación con diversos operadores, es un hecho que en 2018 surgirán nuevas plataformas de pagos móviles.

El Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet.mx reveló que actualmente los mexicanos siguen haciendo una gran cantidad de pagos fuera de línea con tal de poder tener acceso a una tienda online.

Los más comunes son pagos en Oxxo y depósito bancario, pago en supermercado o tienda departamental y en efectivo en el momento de la entrega.

Este año, según la Asociación de Internet.mx, 75 por ciento de los mexicanos en línea realizaron una compra en línea en los tres meses recientes, cuando el año pasado el porcentaje fue de sólo 71 por ciento.

Lee también

Suspende Facebook 200 aplicaciones

Facebook anunció el lunes que suspendía “cerca de 200” aplicaciones de su plataforma como parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!