Home / Ticket / LaRed / PC para uso continuo

PC para uso continuo

 

Tienen conexión permanente a internet y una batería con más de 20 horas de uso continuo, y, aunque suene increíble, tienen el mismo procesador que un smartphone.

Así son las primeras PC que integran el chipset Snapdragon, de Qualcomm, y las cuales han sido denominadas computadoras siempre conectadas.

“Las computadoras siempre conectadas han llegado, y traen consigo lo mejor del diseño de los smartphones a las PC, como parte de una de las más grandes transformaciones móviles”, explicó Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies.

Presentada esta semana durante el Snapdragon Technology Summit, esta nueva clase de equipos, disponibles con el sistema operativo Windows 10, buscará sustituir a las tabletas como herramientas de productividad y entretenimiento.

“Tu correo, tus aplicaciones, tu información en la nube y tus notificaciones, todo se sincronizará como ya ocurre con tu smartphone, además de que estará permanentemente encendida como ya ocurre con tu teléfono”.

“Ya no será necesario cargar con una tableta, será suficiente la computadora siempre conectada, pues los usuarios quieren conectividad, para trabajo y entretenimiento en cualquier momento del día y en cualquier lugar”.

Y vaya que tienen batería para rato; los equipos presentados ofrecen batería para casi un día de uso continuo, y pueden permanecer en modo de reposo ¡hasta un mes!

La NovaGo de Asus y Envy x2 de HP serán las primeras computadoras en integrar el Snapdragon 835, que, desde su lanzamiento a comienzos de este año, ha sido el chipset de 120 teléfonos distintos, entre los que se encuentran los smartphones insignia de Samsung, Xiaomi y Motorola. Qualcomm también presentó su nuevo chipset Snapdragon 845, que será utilizado en teléfonos Android de gama alta a lo largo de 2018.

El nuevo Snapdragon, el cual tomó tres años desarrollar, permitirá que los equipos capturen videos en calidad Ultra HD Premium, cuenten con reconocimiento facial e incluso sean capaces de reproducir contenidos de Realidad Virtual.

 

SUPERCONECTADAS

 

Asus NovaGo

Puede reproducir hasta 22 horas de video de forma continua.

Pesa 1.3 kilogramos y tiene un grosor de 14.9 milímetros.

Cuenta con conexión LTE con hasta un gigabyte por segundo.

 Desde 600 dólares, disponibilidad por confirmar.

 

HP Envy x2

 Tiene pantalla 12.3 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4.

 Ofrece hasta 700 horas en modo de reposo y 20 horas de uso.

Pesa menos de 700 gramos y su grosor es de apenas 6.9 milímetros.

 Precio y disponibilidad por confirmar.

 

Lee también

Piedrita mágica

En el tercer estante del librero de mi sala hay una piedrita que pasa fácilmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!