Inicio / Ticket / LaRed / ¿Tienes un teléfono Huawei? Esto te interesa
¿Tienes un teléfono Huawei? Esto te interesa
¿Tienes un teléfono Huawei? Esto te interesa Foto: Especial

¿Tienes un teléfono Huawei? Esto te interesa

Ante la incertidumbre de los usuarios mexicanos, Huawei Technologies aclaró que quienes cuenten con un teléfono inteligente, así como los que están disponibles en los diferentes puntos de venta podrán seguir actualizando y descargando aplicaciones.

“Los productos de Huawei existentes, es decir, los que ya se vendieron, os que están a la venta y en inventario, se podrán usar con normalidad y no se verán afectados por el veto de Google”, aseguró la compañía.

La empresa china afirmó que las aplicaciones y herramientas como Google Play y Gmail podrán utilizarse actualizase como hasta ahora.

Los equipos actuales podrán seguir recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y actualizar sin problema las aplicaciones disponibles en Google Play.

 

Tendría Huawei su propio sistema operativo

Huawei Technologies, la segunda mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cuenta con un sistema operativo propio llamado Hongmeng y listo para ser puesto en funcionamiento en sustitución del software Android de Google, según una fuente, a HuaweiCentral.

La noticia se ha revelado meses después de que el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, confirmara a Die Welt que su empresa había preparado un ‘plan B’ en caso de que ya no pueda utilizar los sistemas operativos estadunidenses.

Se desconoce si Hongmeng es el nombre final del producto o solo es un código utilizado al interior de la compañía.

También te puede interesar: ¿Está en peligro Huawei por la ofensiva de Trump? Esto dicen los expertos

Hongmeng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. La fuente añadió que el sistema operativo ya ha sido probado de forma oculta en los dispositivos de Huawei.

La decisión de Google de restringir el uso de su sistema operativo Android por parte de Huawei representa un importante desafío para la gigante tecnológica china, pues también podría privar a sus teléfonos de algunas de las aplicaciones más populares del mercado, como Youtube y Google Maps.

 

Posponen ventas de nuevos teléfonos

Las compañías KDDI y SoftBank, principales operadoras de servicios de telefonía móvil en Japón, decidieron postergar las ventas de los nuevos teléfonos inteligentes del gigante chino Huawei, ante las dudas sobre el uso del sistema operativo Android por las restricciones estadunidenses. KDDI y SoftBank explicaron que tomaron la decisión, debido a que no está claro si la empresa estadunidense Google continuará brindando servicios, incluido el acceso a Android, a Huawei por la reciente declaración de emergencia nacional tecnológica declarada por Estados Unidos.

 

 

Con información de El Universal, Vanguardia MX, BBC y Notimex

También te puede interesar:

Revela Honor, empresa hermana de Huawei, smartphones con 4 cámaras

Lee también

Caen dos sospechosos de robo en casa de Juan Osorio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!