Home / Ticket / LaRed / Va Facebook contra acoso

Va Facebook contra acoso

 

Para combatir el acoso en Facebook y Messenger, la red social puso en marcha nuevas funciones para brindar mayor seguridad a sus usuarios.

  Las nuevas herramientas son Prevenir contactos no deseados, Ignorar mensajes y de Reconocimiento facial.

 Prevenir contactos no deseados trabajará optimizando las herramientas existentes que previenen cuentas falsas dentro de Facebook; se espera que con la nueva función se detecten más rápido a los dueños de estos perfiles (por ejemplo, con una dirección IP) para que no vuelvan a enviar solicitudes de amistad o mensajes a alguien que los bloqueó.

  Según Antigone Davis, directora global de seguridad de Facebook, en ocasiones, el hecho de bloquear al acosador genera mayor hostigamiento, y para eso crearon Ignorar mensajes, función que remueve las notificaciones de mensajes recibidos sin la necesidad de bloquear al hostigador.

  Cuando se active Ignorar mensajes, el usuario podrá leer los mensajes, pero el remitente no sabrá que ya lo hizo, de igual manera, el destinatario no recibirá notificaciones de esta conversación.

  Por el momento, esta nueva herramienta está disponible para conversaciones uno a uno, próximamente llegará a grupos.

 

PROTEGERÁ IDENTIDAD

Facebook lanzó una nueva herramienta de reconocimiento facial para detectar fotos en las que un usuario no está etiquetado, así como para detectar cuando alguien más intenta usar nuestras fotos como imagen de perfil.

La empresa con sede en Menlo Park, California, destaca que por demanda de los usuarios, para activar dicha herramienta sólo hay que ir a  configuración predeterminada de reconocimiento de rostros y activarla.

Una vez que se activó la función, si el usuario es etiquetado se le notificará, o incluso si no lo hicieron.

“Se puede tener el control de la imagen y tomar decisiones como etiquetarse a sí mismo, dejarse sin etiquetar o comunicarse con la persona que publicó la foto si se tiene dudas al respecto”. La empresa estadunidense señaló que “estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook”.

Por otra parte, explicó que para las personas con discapacidades visuales, con el reconocimiento facial que usan los lectores de pantalla, el cual se lanzó hace dos años, sabrán quién aparece en las fotos en sus muros, incluso si las personas no están etiquetadas.

Lee también

Estiman 27 bancos expuestos en hackeo

Al menos unos 27 bancos estuvieron expuestos al estar conectados al servicio de un tercero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!