Las sorpresas del FIFA 19 - Criterio Hidalgo

Inicio / Ticket / LaRed / Las sorpresas del FIFA 19

Las sorpresas del FIFA 19

Si hay un prejuicio muy fuerte en los videojuegos es que los denominados hardcore gamers creen que los fanáticos de títulos como FIFA y Call of Duty se conforman con juegos que siempre traen lo mismo.

Aunque faltan un par de semanas para probar el juego de disparos, el que sí pude experimentar fue FIFA 19 y vaya sorpresa que me llevé por las novedades que trae consigo.

 

¿De qué va?

Es un simulador de futbol que trae consigo las licencias de las ligas y selecciones más importantes del mundo, incluyendo la mexicana y el futbol femenil internacional, que se le da mayor protagonismo en esta edición.

Pero no son solo partidos por diversión. Desde hace dos ediciones pasadas, EA Sports añadió El Trayecto (The Journey, en inglés), un modo de relato que nos cuenta la historia de Alex Hunter, un joven que vive en carne propia lo que es empezar una carrera profesional como jugador y superar los altibajos.

En el camino, el protagonista se encuentra con estrellas del futbol real y ficticio y en este episodio tendremos la libertad de jugar y tomar decisiones que repercutan en las carreras de su amigo y ahora rival Danny Williams y su media hermana Kim Hunter.

 

¿Qué trae de nuevo?

Sin duda alguna la novedad que llamará la atención de más de uno es la licencia de la UEFA Champions League, que se traduce en enfrentamientos del más alto nivel del balompié, con todo y la ceremonia inaugural que te hará cantar ¡La Champiooons!.

Además, a los enfrentamientos locales conocidos como Patada Inicial se les sumarán varios modos de juego, como Reglas de la Casa, que contiene en su interior cinco variantes.

La más interesante desde mi perspectiva es Supervivencia, donde el equipo que anote un gol perderá un jugador al azar, excepto el portero. Esto sucederá hasta cuatro veces por equipo y te limita a recibir únicamente dos tarjetas rojas, de lo contrario, perderás automáticamente.

 

¿Vale la pena?

La verdad es que sí. Como te comenté al inicio, FIFA 19 no se limitó a actualizar las plantillas de los clubes, trae consigo nuevos desafíos que hasta los más experimentados disfrutarán y que hará de las retas una experiencia mucho más divertida y competitiva.

También hay otras pequeñas mejoras que se agradecen, como los pequeños indicadores que te muestran al próximo jugador al que cambiarás, una herramienta muy útil para defender mejor, mientras que las definiciones y los pases sí son más precisos, lo cual reducirá tus ganas de querer arrojar el control por fallar.

Mi única queja son las narraciones. La verdad es que no tengo nada contra Fernando Palomo y Mario Kempes, pero desde FIFA 13 ya me sé varias de sus líneas y ya no me contagian tanto la emoción de los encuentros, así es que me limito a solo observarlos mientras espero mi turno para jugar.

En conclusión, si te gusta el futbol, no debes perderte esta nueva edición de FIFA. Espero encontrarte por ahí jugando en línea para que disfrutemos juntos del deporte más bonito del mundo.

 

Precio: Mil 160 pesos, en amazon.com.mx para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Lee también

Brindis inteligente

Para que disfrutes más de las fiestas en este maratón Guadalupe-Reyes, te compartimos estos gadgets …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!