Inicio / Ticket / LaRed / Lo Mejor de CES 2019

Lo Mejor de CES 2019

Pantallas OLED enrollables, televisores 8K, inteligencia artificial y asistentes robóticos fueron algunas de las tendencias más fuertes del Consumer Electronics Show de este año. Los siguientes equipos no solo recibieron aplausos en la feria de tecnología, sino que representan la visión de los fabricantes para los próximos años.

 

Displays flexibles

La pantalla OLED TV R de LG es la primera en su tipo en llegar al mercado. Mide 65 pulgadas, reproduce videos 4K, se oculta en una barra de sonido y se desenrolla en distintos niveles para transformase en un sistema de audio o en un pequeño panel informativo. La empresa china Royole también mostró el teléfono flexible FlexPai, que se convierte

en tableta.

Llegada a México confirmada.

Precio por anunciarse.

 

Resolución 8K

LG, Sony, TCL y Samsung anunciaron una nueva línea de televisores 8K durante CES. Sin embargo, la QLED 8K 2019 de Samsung se llevó nuestro corazón por su gran tamaño (hasta 85 pulgadas) y su solución de Inteligencia Artificial que modula el brillo de acuerdo a la iluminación de la habitación y el audio según el tipo de contenido.

Preventa en Estados Unidos, 5 mil dólares

 

Inteligencia Artificial

Walker es un nuevo robot fabricado por UBTECH que acaparó las miradas por su apariencia humanoide. Camina en dos piernas, puede manipular objetos con las manos y fue desarrollado para apoyar a los usuarios con electrodomésticos e instalaciones eléctricas. Samsung también mostró su línea de robots para tiendas, hospitales y purificación del aire.

Fecha de lanzamiento y precio por anunciarse

 

RV 2.0

El nuevo visor HTC VIVE Cosmos ya no requiere sensores externos para registrar los movimientos de los usuarios, pues cuenta con cámara frontal, trasera y dos nuevas a los lados. Por ahora se conecta a la PC pero se rumora que más adelante podría ser compatible con otro tipo de gadgets cuando la marca lance nuevos módulos y accesorios.

Fecha de lanzamiento y precio por anunciarse

 

¿Dijiste algo, Alexa?

Aunque a simple vista los audífonos Jabra Elite 85h parecen un accesorio tradicional, en realidad se trata de un modelo que detecta la voz de los usuarios para activar a Alexa, Siri o Google Assistant, sin necesidad de presionar un botón. Otro ejemplo de esta tendencia son los nuevos de Razer, que incorporarán a Alexa para ajustar la configuración de la PC de juego.

Fecha de lanzamiento y precio por anunciarse

 

En aumento

+33 millones de pixeles pondrá frente a tus ojos la resolución 8K.

+22 mil millones de dólares sumarán las ventas globales de robots de servicio en 2019.

+13 mil millones de dólares crecerá el mercado de pantallas flexibles entre 2018 y 2022.

41% y 28% del mercado global de Asistentes Virtuales tienen Amazon Alexa y Google Assistant, respectivamente.

20% del mercado de visores de RV fue destinado al sector comercial en 2018.

 

 

Axel Romero / Agencia Reforma

Lee también

Michelle Obama, la más admirada

Michelle Obama, exprimera Dama de Estados Unidos, se convirtió en la mujer más admirada del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!