Encuentran a niña drogada; el DIF se niega a ayudarla
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Gran polémica ha causado en Sinaloa el caso de la niña “Columbita”, una menor de 12 años de edad que fue encontrada en una banqueta de Gusave bajo el influjo de sustancias estupefacientes y a quien el DIF de la zona se ha negado a atender.

Fue el diario El Debate el que dio a conocer el caso de Columba, quien vive en la sindicatura de León Fonseca, Sinaloa, y el viernes pasado fue encontrada tirada en la banqueta a las afueras del negocio del señor Jorge Alejandro López Murillo.

El hombre le dio algunos alimentos y agua y fue entonces cuando se percató de que la niña estaba bajo el influjo de alguna droga, pues sus expresiones no eran claras ya que cuando le preguntaron de dónde procedía cambiaba sus respuestas constantemente.

López Murillo subió la fotografía de la menor a redes sociales y recibió muchos mensajes sobre el ambiente familiar de Columba; le mencionaban que este era tóxico y nocivo para su desarrollo, que es víctima de violencia, su madre es adicta y la menor habría incluso sido víctima de prostitución.

Estos señalamientos llevaron a Jorge Alejandro a concluir que la niña estaría mejor en una casa hogar que junto a su familia, por lo que se puso en contacto con el DIF municipal.

Pero para su sorpresa, esa tarde cuando la trabajadora social Silvia “N” llegó hasta el lugar donde se encontraba la niña, le manifestó al hombre que no podría llevarla a la casa hogar, pues no se cuenta con el personal capacitado en psicología para atender la problemática de la menor.

De acuerdo con lo declarado por López Murillo, la encargada de la casa hogar, Carmen Castro, le informó que la niña fue devuelta con sus familiares.

La difusión de este caso por los medios locales generó gran indignación entre la ciudadanía, lo que obligó a darle un seguimiento a la historia de la niña.

En una actualización del caso, El Debate informó que los familiares de la menor refirieron que la problemática es añeja, que hace dos o tres años, Leonor, progenitora de la niña, trató de interponer una denuncia ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Se sabe que la autoridad local detuvo al indigente acusado, conocido en la comunidad como “Chuy Robahuevos”, que padece de sus facultades mentales. Lo detuvieron por una semana pero terminaron por soltarlo. Esta persona es acusada de abusar sexualmente de la menor.

Por su parte el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Joaquín Valenzuela, informó que este no es el primer caso de violencia hacia una menor que atiende pero hasta la fecha no ha podido dar resolución al caso de la pequeña Columba.

Con información Sol de Nayarit

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad